Empresarios y sindicatos presentaron una propuestas para la reactivación económica de Edomex

Propuestas que buscan la reactivación económica del Estado de México
|


Edomex



Empresarios y líderes sindicales locales presentaron una serie de propuestas que buscan la reactivación económica del Estado de México, entre ellas, destacan que los bancos ofrezcan nuevos financiamientos con una tasa cero de interés y que se puedan reestructurar los créditos que ya se les otorgaron a las empresas mexiquenses.


En conferencia de prensa virtual, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, explicó que si bien la pandemia por Covid-19 ha afectado a todas las actividades económicas, de manera en especial a las secundarias y terciarias, para que se puedan generar un clima de recuperación se necesita trabajar de manera conjunta


En ese sentido, manifestó que han trabajado con todos los sectores privados y los grupos sindicales para generar propuestas, en ellas, de manera en específica se quiere aprovechar que la economía mexiquense es una potencia industrial.

Sobre las razones de apostar por las actividades industriales, reveló que durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria, este tipo de giros lograron paliar las afectaciones económicas.


Al respecto, el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Jorge Díaz Galindo Hurtado, expuso que buscan centrarse en generar acuerdos con las entidades bancarias, porque así el panorama para las empresas industriales mexiquenses cambiaría, ya que podrían tener mayor liquidez.


Recalcó que estas negociaciones que se pretenden realizar para que los plazos de los vencimientos de los créditos se alarguen, también se beneficiarían a todas las actividades económicas.


“Esto es muy importante, porque los bancos como que no le han entrado, si ven, siguen cobrando tarjetas de créditos, intereses”, reiteró.


En caso de que este acuerdo con las entidades bancarias se generen, acotó que las exportaciones se verían beneficiadas; a la par, criticó que los bancos en México en estos momentos le establezcan a las empresas exportadoras tasas de interés con doble dígito, mientras que en la Unión Americana esto no sucede, incluso, no tienen.


Además de estas propuestas, manifestó que buscan que el gobierno estatal deje de cobrar el Impuesto Sobre Nómina.


También, Galindo Hurtado recalcó que el gobierno federal debe tomar en cuenta las propuestas que presentó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, como el ingreso básico de emergencia, bonos contra el hambre, así como generación de más apoyos para empresas y empleos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis