Alejandro Baillères Gual: Nuevo presidente de Profuturo y palacio de hierro

Anuncio enviado tambien a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
|

Alejandro Baillu00e8res en la fiesta Amber Lounge de la Fu00f3rmula 1



En tanto, Alberto Baillères González fue nombrado presidente honorario vitalicio del consejo de administración de ambas compañías.


El consejo de administración de Grupo Profuturo envió una carta a la Bolsa Mexicana de valores para informar sobre la designación de Alejandro Baillères Gual con efectos inmediatos  


El consejo de administración de Grupo Profuturo resolvió designar a Alejandro Baillères Gual como presidente del consejo con efectos inmediatos. En un anuncio, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también informó que fue nombrado Alberto Baillères González como Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Administración de la Sociedad. 


Baillères Gual es hijo del empresario Alberto Baillères, quien es consideradoel cuarto hombre más rico de México, es presidente del Grupo BAL y principal accionista de El Palacio de Hierro, GNP Seguros y Grupo Peñoles. También es inversionista de FEMSA, controladora de Oxxo.


Profuturo pertenece a Grupo BAL, que al mando de la familia Baillères participa en diversos sectores como comercio, metalurgia, financiero, asegurador, administración de pensiones, agroindustria, médico, entre otros. En 2015, el Senado de la República otorgó la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères. El reconocimiento, que es entregado desde 1954 a los mexicanos más notables del país. 


El Palacio de Hierro reportó una caída de 26% en sus ingresos del año, en comparación con lo reportado en 2019, lo que ubicó este indicador en tan sólo en 26,345 millones de pesos (mdp).


Sin embargo, Peñoles le quitó el mal sabor de boca a Alberto Baillères. La minera reportó un incremento en sus ventas de 30.5% durante el cuarto trimestre de 2020, lo que superó la estimación de los analistas. La operación se benefició por mejores precios promedio en la producción de metales, además de mejores volúmenes vendidos de plata, plomo y zinc.


Este año, Peñoles se vio impactada en su operación por los apagones y la falta de gas, aunque la situación ya se ha normalizado, aún no se cuantifica el impacto financiero.


En el caso de GNP, el precio de su acción en la BMV ha crecido desde el primero de enero de 2020 hasta el 18 de marzo de 2021 en un 228%. 


Los nuevos brotes del virus SARS-CoV-2 pueden imponer nuevas restricciones en las operación de las empresas de Alberto Baillères durante este 2021 y afectar la rentabilidad de sus negocios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis