Empresas ya no podrán firmar nuevos contratos para contratar personal a través de outsourcing

Firmar hoy un contrato de subcontratación de personal es un riesgo enorme
|


outsourcing mexico




Los empresarios ya no podrán desde ahora es firmar nuevos contratos para contratar personal a través de ese esquema


Las empresas podrán continuar con sus contratos de subcontratación vigentes al momento de la entrada en vigor de la reforma este 24 de abril de 2021 para efecto de regularizar su plantilla, no obstante, lo que ya no podrán hacer desde ahora es firmar nuevos contratos para contratar personal a través de outsourcing o insourcing.


Aquellas empresas que celebren nuevos contratos de subcontratación sin contar con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encuentran en riesgo de ser sancionadas por parte de la dependencia con multas que van de 2,000 a 50,000 veces la UMA, lo que equivale a un rango que va de 179 mil pesos hasta 4.4 millones de pesos


La STPS explica que una vez publicada la reforma en el Diario Oficial de la Federación, ya no se podrán firmar nuevos contratos de outsourcing o de insourcing, mientras que aquellos contratos vigentes podrán continuar para efecto de regularizarse. 


“Lo que no se puede seguir haciendo es la actividad de subcontratación porque eso se prohíbe desde el primer día, es decir, el suministro de personal como actividad se prohíbe al día siguiente de la entrada en vigor de la Ley”, señala la dependencia.


“Firmar hoy un contrato de subcontratación de personal es un riesgo enorme porque estamos entrando al punto de la historia en que todo tendrá que registrarse y verificarse; se abren puertas de riesgo si hoy se firma un contrato cuando ya está expresamente prohibido el outsourcing. Las empresas deberán de cambiar de mentalidad, es un tema que debe tomarse en serio”, advirtió 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis