Claudia Sheinbaum: "Se buscará que una empresa internacional realice un peritaje"

​Para indagar cuáles fueron las causas del accidente de la Línea 12 del Metro
|

Claudia Sheinbaum



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se buscará que una empresa internacional realice un peritaje para indagar cuáles fueron las causas del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó al menos 23 muertos.


“La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje y que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”, informó este martes.


Alrededor de las 22:30 horas, se registró un accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12 del metro, con un saldo de al menos 23 muertos y 77 personas hospitalizadas.


La jefa de Gobierno afirmó que todos los días se da mantenimiento y revisión a la Línea de Metro pero se tendrá que esperar a que el peritaje externo permita llegar a las causas que provocaron el accidente en el tramo elevado.


“No debemos especular, por eso mismo que haya un peritaje de la Fiscalía , por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo, para que sepamos todo lo que pasó y las causas”, afirmó.


Sheinbaum indicó que se deben conocer las causas del accidente, para saber quiénes son los responsables.


"Difícilmente podríamos saber en este momento qué fue, por eso no vamos a especular", aseguró.

Dijo que en este momento, las otras líneas del Metro son seguras para los usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis