Cinépolis logra acuerdo para reestructurar más de 1,000 mdd

​Recibirá de cuatro instituciones financieras 200 millones de dólares
|

Cinépolis logra acuerdo para reestructurar más de 1,000 mdd



La mexicana Cinépolis llegó a un acuerdo con sus bancos para reestructurar más de 1,000 millones de dólares en préstamos y recibir 300 millones directamente en la empresa, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.


Instituciones como BBVA, Santander, HSBC y Bank of America acordaron proporcionar 200 millones de dólares adicionales para ayudar a Cinépolis a recuperarse de la pandemia, después de que la familia controladora de la empresa ofreciera hacer una aportación de 100 millones de dólares, dijeron los voceros que pidieron no ser identificados ya que los detalles son privados.


El nuevo financiamiento se divide entre la mayoría de los bancos que tienen más de 1,000 millones de dólares en deuda combinados.


Cinépolis se negó a comentar. HSBC también declinó hacer comentarios y los otros bancos no respondieron de inmediato.

Propiedad de la familia Ramírez, Cinépolis pidió prestado en gran medida para impulsar una expansión global durante la última década de sus lujosos cines con espacios más amplios para estirar las piernas y servicio de cócteles. Hasta el año pasado, la cadena contaba con 862 salas en 17 países.



Cinesalas



Con la llegada del COVID-19, los cines quedaron paralizados, pero la campaña de vacunación está mejorando las perspectivas para México, Estados Unidos y España, tres de los principales mercados de Cinépolis, donde los cines se han reabierto con aforo limitado.

Los estudios de Hollywood retrasaron los estrenos importantes o han optado por presentar sus películas a través de plataformas de streaming, por lo que los expertos de la industria temen que los ingresos de taquilla nunca se recuperen a los niveles previos a la pandemia.


La deuda de Cinépolis incluye un préstamo a plazo de 7,500 millones de pesos (382 millones de dólares) con vencimiento en 2023, un préstamo revolvente de 200 millones de dólares con vencimiento en 2024 y un préstamo a plazo garantizado de 9,750 millones de pesos con vencimiento en 2026.


Combinado con obligaciones vinculadas a operaciones en India, Brasil y Medio Oriente, las conversaciones cubren 1,350 millones de dólares de deuda de al menos 17 bancos, dijo una de las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis