Coparmex Nuevo Leon orienta en el cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales

​Para adecuarse a la nueva normatividad derivada de la reciente reforma en materia de subcontratación
|

Oscar martinez trevino



El organismo realizará el próximo jueves 13 de mayo, las mesas de ayuda, orientación y vinculación con autoridades, con el objetivo de que los empleadores conozcan la nueva normatividad y puedan acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y fiscales.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)Nuevo León instaló mesas de ayuda y orientación y de vinculación con las autoridades responsables, con la intención de apoyar a las empresas para adecuarse a la nueva normatividad derivada de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos legales en materia de subcontratación.


Estas mesas estarán a disposición de la comunidad empresarial en las instalaciones de Coparmex Nuevo León (en el centro de Monterrey), el próximo jueves 13 de mayo, en un horario de 9:00 a 12:00 horas. Para mayor información podrán dirigirse al correo electrónico adelgado@coparmexnl.org.mx o comunicar sus dudas por WhatsApp al teléfono 818 287 6944.


Como se recordará, el pasado 22 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación. Dicha reforma contiene una serie de responsabilidades para los empleadores, quienes deben acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y fiscales, indica un comunicado.


El presidente de Coparmex Nuevo León, Óscar de Jesús Martínez Treviño, agradeció la buena voluntad y participación de las autoridades, con quienes los sectores productivos han mantenido una buena relación, que permite trabajar en conjunto en favor del desarrollo de la actividad empresarial, en beneficio de la competitividad y el desarrollo del estado.


“Estamos percibiendo mucha incertidumbre y preocupación por los recientes cambios, las empresas quieren cumplir, pero no saben cómo. Por eso nos dimos a la tarea de instalar estas mesas para que los empleadores que lo requieran puedan ser apoyados y vinculados con la autoridad responsable de los trámites, para el cumplimiento (…) en los tiempos otorgados por la propia Ley”, afirmó el presidente de Coparmex Nuevo León.


Para el sector empleador representado por Coparmex Nuevo León es fundamental contar con asesoría y apoyo que les permita a las empresas dar cumplimiento a las nuevas disposiciones legales en materia de subcontratación.


Las Mesas de Apoyo y Orientación, así como la asesoría jurídico-laboral que Coparmex Nuevo León ofrece a las empresas buscan ayudar a que el proceso de transición y adaptación se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis