Actinver entra al mercado español

Quiere convertirse en un jugador relevante en la industria española de la gestión de activos
|


Actinver



Actinver, gestora global con 20.000 millones totales en activos bajo gestión, ha anunciado hoy su entrada en el mercado español para desarrollar su estrategia de negocio en las áreas de Gestión de Inversiones y Banca Privada


La compañía busca expandir así su presencia a nivel internacional y duplicar su tamaño en los próximos cinco años, alcanzando un volumen en los primeros años de 600 millones de euros en activos gestionados.

 

En el marco de su estrategia de internacionalización, Actinver quiere convertirse en un jugador relevante en la industria española de la gestión de activos. Por ello, centrará su oferta en la Gestión de fondos e inversiones y servicio a clientes de Banca Privada, donde la compañía considera que existen oportunidades atractivas para iniciar su recorrido en el país. 


Este enfoque estratégico, unido a la experiencia y liderazgo de la compañía, son la base sobre la que Actinver construirá su catálogo de servicios y productos en España.


Actinver Inversiones y Valores SGIIC ya ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se espera que esté operativa en las próximas semanas.


Actinver es la quinta mayor gestora en México por volumen de activos bajo gestión en fondos de inversión y una de las principales entidades de Banca Privada, con una plantilla de casi 2.000 empleados y más de 500 asesores financieros en el país. Además, opera desde hace más de dos décadas en Estados Unidos como bróker de Bolsa en el estado de Texas, donde está presente a través de sus oficinas en Houston y San Antonio.


“Estamos realmente entusiasmados con nuestra llegada al mercado español. Siempre ha existido un fuerte vínculo comercial entre ambos países y también existe un gran apetito por parte de inversores mexicanos por este mercado. 


Creemos que se trata de una gran oportunidad y vamos a trabajar para ofrecer a todos nuestros inversores un portfolio de productos y servicios atractivos tanto en España como en el resto de Europa, ayudándoles a diversificar su patrimonio”.

Alonso Madero, Director Ejecutivo del Negocio Internacional de Actinver 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis