Empresas de jalisco recibieron el distintivo "jalisco Responsable"

​Permite que en los centros de trabajo aumenten la competitividad y generen mejores condiciones laborales
|

distintivo jalisco responsable



Por las buenas prácticas laborales, 100 empresas de Jalisco recibieron el Distintivo Jalisco Responsable tras certificarse que se puso en el centro de sus actividades al ser humano y cumplieron con las 27 normas marcadas en la Ley Federal del Trabajo


El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó el esfuerzo de las empresas de llegar a esta parte final de la certificación y “eso es lo que representan también sus empresas ejemplos de éxito, de perseverancia, de compromiso por hacer las cosas bien, esa certificación también tiene que ver con eso, tiene que ver con el dar un paso hacia adelante y demostrar que la iniciativa privada tiene un compromiso muy sólido, no sólo con nuestro estado sino con México”.







Esta certificación entregada en medio de la recuperación económica de la entidad, representa para rodos los involucrados un compromiso, además el reconocimiento tiene una duración de tres años.


Mientras que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, dijo que el cumplimiento de las 27 normas en materia de Salud e Higiene establecidas en la Ley Federal del Trabajo, tienen como fin poner en el centro al ser humano, lo que genera un beneficio en el ecosistema económico de los sectores en Jalisco.







Esto los vuelve más competitivos y permite explorar otros mercados, su esfuerzo los hace acreedores al distintivo Jalisco responsable por un periodo de tres años en lo que respecta inspecciones ordinarias. Este compromiso los debe impulsar a seguir en la autoevaluación continua y por supuesto en la perseverancia para que ustedes puedan seguir teniendo un espacio sano al interior de sus fuentes de empleo”, indicó el funcionario estatal.


Las empresas, que tendrán el distintivo por los próximos tres años, iniciaron el proceso con un curso de capacitación para que reconocieran y aplicaran 27 normas laborales de seguridad e higiene en el trabajo, la etapa final fue la inspección de la aplicación de cada una de las normas, explicó, Valerio Pérez Gollaz.


El acatamiento de dichas normas permite que en los centros de trabajo aumenten la competitividad y generen condiciones laborales dignas y el cumplimiento espontaneo de la ley laboral con el acompañamiento no sancionatorio de parte de la STyPS Jalisco para continuar en el camino de la Reactivación Económica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis