Llegan a Mexico Fintechs de Reino Unido para impulsar la banca digital

En etapa de escalamiento llegarán a México buscando conectarse con el ecosistema y el sistema financiero
|


Llegan a Mexico Fintechs de Reino Unido para impulsar la banca digital



Apartir de hoy, cinco empresas de tecnología financiera del Reino Unido y en etapa de escalamiento llegarán a México buscando conectarse con el ecosistema y el sistema financiero local de transformación digital a través del programa ScaleUp Bridge-UK Fintech. El programa fue organizado por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Grupo Financiero Banorte y el Monterrey Digital Hub, con el que se busca que las empresas inglesas logren niveles de escalamiento importantes, a fin de asegurar la generación de economías, inversión a futuro y empleos que beneficien al país. 


El director general adjunto de Innovación de Banorte, Guillermo Güémez, aseguró que buscarán que al menos un par de los desarrollos de estas empresas se incluya en sus servicios digitales, pero en general las empresas que forman parte de este programa están enfocadas en la generación de valor a través de la tecnología, robusteciendo los servicios que ofrece la banca tradicional, conocer los modelos de negocio fintech que se están desarrollando en otras partes del mundo y acercase a nuevos clientes a los que no tenían acceso. 


Busca detonar transformacion digital monterrey


Por su parte, la embajada de Reino Unido reconoció que ambos países son dos jugadores de gran relevancia en el ecosistema fintech mundial. En 2020, los jugadores europeos lograron una captación de inversión de más de 3 mil 400 millones de euros, mientras que las empresas mexicanas atrajeron inversiones por 567 millones de dólares, lo que representa 20 por ciento de la inversión de toda Latinoamérica en dichas empresas. 


Los servicios que ofrecen estas empresas están enfocados a inducción de pequeñas empresas a la banca digital y les permiten realizar pagos más rápidos, medio de pago sin contacto, evaluación de riesgo crediticio, agilizar y optimizar de préstamos, así como un facilitador de pagos entre empresas. Explicaron que Banorte apoyará como mentores de las empresas británicas para conocer el sistema financiero mexicano y la regulación a la que se enfrentan, mientras que desde el Monterrey Digital Hub, estará abriéndole puertas a otros corporativos como son Cemex, Arca Continental, Cicsa y Bimbo quienes estarán conectando a las empresas a los sistemas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis