PRI, PAN y PRD firman coalicon legislativa para buscar la mayoría en la cámara de diputados

Se comprometieron a trabajar juntos por la unidad nacional
|

PRI, PAN y PRD firman coalicon legislativa



A 12 días de la jornada electoral, el priista Alejandro Moreno, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano manifestaron su optimismo respecto a que habrán de ganar la mayoría simple, es decir más de 251 curules del total de 500 que conforman la Cámara baja


Los presidentes nacionales del PRIPAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, asumieron 10 compromisos a impulsar en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, de ganar la coalición Va por México la mayoría legislativa en los comicios del próximo 6 de junio.


Firmados públicamente este mediodía en un hotel de la Ciudad de México, los compromisos que incluye la coalición legislativa de priistas, panistas y perredistas son los siguientes:


  1. Establecer la función de control constitucional y de gobernabilidad democrática que tiene la Cámara de Diputados.
  2. Configurar una Cámara de Diputados responsable, que restablezca el equilibrio entre los poderes de la Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo.
  3. Análisis colegiado e incluyente del proyecto de Ley de Ingresos, por una política fiscal equitativa e ingresos públicos transparentes, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a propósitos nacionales, incluyendo programas sociales como el apoyo a la tercera edad, y otros que permitan salir de la pobreza a sus beneficiarios y no mantenerlos dependientes de ellos, sin tintes clientelares.
  4. Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales, que construimos entre todos y que hoy están amenazados.
  5. Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.
  6. Dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas, cuyas labores marcadas en la Constitución han sido desvirtuadas.
  7. Respeto a la legislación electoral. Una mayoría hoy no debe significar totalitarismo.
  8. Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros. Decimos Sí a una reactivación económica nacional, defensa del empleo, salario digno y respeto a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a los emprendedores.
  9. Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables en cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.
  10. Consolidación de una agenda de género inclusiva, que evite y sancione la violencia y que logre la igualdad sustantiva. Situación que este presidente no ha hecho.


A 12 días de las elecciones, Moreno, Cortés y Zambrano manifestaron su optimismo respecto a que habrán de ganar la mayoría simple, es decir más de 251 curules del total de 500 que conforman la Cámara baja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis