¿6 razones porqué realizar una inversión inmobiliaria en Tulum, México ?

El paraíso en la Riviera Maya y una de las mejores ciuades para vivir de Mexico
|


¿6 razones por que realizar una inversión inmobiliaria en Tulum, Mexico ?



Tulum es una localidad que actualmente esta en la mira de muchos inversionistas que saben del potencial urbanístico de este paraíso en la Riviera Maya. No por nada Tulum es una de las mejores ciudades para vivir de Mexico, En esta oportunidad, te contaremos 6 razones por las que invertir en Tulum es una de las mejores alternativas.


El atractivo principal de Tulum es que se trata de una ciudad con un gran respeto por la naturaleza y la arquitectura sostenible, sin perder las comodidades y la disponibilidad de servicios que caracterizan una metrópoli. 


Para tener mas informacion acerca de la zona; a quien mejor que entrevistar a Lissette Velez Franco, quien es actualmente Directora comercial de uno de los desarrollos inmobiliairos mas grandes de tulum.


1.- ¿Que se esta haciendo el sector Residenciales en Tulum y Que se aproxima para el 2021?


Tenemos una visión hacia el futuro, planeamos apostar por productos de inversión Fraccional. Direccionaremos nuestros esfuerzos para un nuevo nicho de mercado que tomará mucha fuerza a mediano plazo. La generación Centennial la cual representa un 23% de la población y la generación Millenials con el 31%, estas 2 generaciones representan cada vez más a los tomadores de decisiones para invertir en bienes inmuebles. Dándoles la oportunidad de tener productos de inversión dentro de los próximos 2 anos.


En lo que corresponde a nuestros desarrollos; implementaremos una Planta de tratamiento de aguas negras, duras y pluviales forzándonos a regresar a la tierra el agua más limpia de lo que se consume. Apoyando a no afectar el cambio climático, disminuyendo el efecto de producción de Sargazo el cual contiene elementos como arsénico, cobre y manganeso que en altas dósis pueden ser dañinos para la flora y fauna de esta Región y el cual ha llegado de forma masiva desde el 2014.


2.- Cuéntanos que está pasando actualmente en La Riviera Maya:


Nos estamos adaptando muy rápido a la nueva normalidad vs otros estados de la Republica. No entender que el mundo cambio les está costando comercializar y construir productos amigables con el medio ambiente. Latinos o mexicanos viviendo en EUA miran a la Rivera Maya como una ventana de inversión, así como inversionistas de todo el mundo.


Tulum entra como uno de los lugares turísticos que mayores ingresos trae a México, este 2020 aumentaron los ingresos de remesas generando un área de oportunidad para un mercado que en su mayoría se encuentra ya dolarizado. Tulum cuenta ya con una alta demanda de renta vacacional durante todo el año.


2375116959



3.- Eres economista, háblanos un poco de Tulum en números….


Sabemos que dentro de 10 años el medio ambiente estará muy enojado con nosotros. Tulum es una ciudad con un gran respeto por las naturales y la infraestructura sustentable, Rodeado de reservas naturales y zonas arqueológicas protegidas por la UNESCO.

Tulum es hoy la playa más valiosa del Caribe Mexicano cuenta con una gran captación de extranjeros y por ende una comercialización o renta en dólares, generando un Retorno de inversión que va desde un 8% a un 14% superior a cualquier estado de la república.


Tulum desde hace 5 años cuanta con una ocupación hotelera del 81% sobrepasando a Ibiza con 75% y Miami con 76% , colocándonos de esta forma dentro de las playas más paradisiacas a nivel mundial ( información de diversas fuentes en resumen ejecutivo de la actividad turística de Secretaria de Turismo ).


Gracias a la derrocha económica que presenta Tulum en general, se pronostica que en los próximos 5 años la demanda seguirá superando la oferta y nos veamos obligados como desarrolladores a utilizar futurismo practico, es decir aprovechar las oportunidades de tendencias para poder realizar cambios rápidos y efectivos para construir productos innovadores, servicios de calidad, pero sobre todo amigables con el medio ambiente.


4.- ¿Por qué Tulum desempeña un lugar importante en Latinoamérica?


Sabemos muy bien que este 2020 Tulum y Cancún representa un 34% de ocupación Hotelera según INEGI vs toda Latinoamérica. Captando y cautivando en su mayoría a todos los turistas de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Actualmente contamos con una cartera de más de 200 proyectos inmobiliarios, tendrá una estación del tren maya y un aeropuerto internacional.


Somos un país rico en cultura, gastronomía, entretenimiento e increíbles reservas naturales, lo cual nos permite ser un diferenciador para prolongar las estadías vacacionales de todos nuestros huéspedes y clientes internacionales interesados en invertir en bienes inmuebles.


 inversión inmobiliaria en Tulum, Mexico


5.- ¿Que se siente llegar a destacar en una comunidad internacional?


Me siento orgullosa y con la responsabilidad de brindar excelentes resultados, honrar y proteger nuestra historia ahora en la Riviera Maya. Teniendo claro que nuestro objetivo es inspirar a México para respetar la naturaleza y mejorar la calidad de vida.

Cuido todos los días los intereses de nuestros clientes para poder seguir expandiendo nuestros productos inmobiliarios con el menor impacto ambiental posible. 


6.- ¿Cuál es tu pronóstico para el 2021 en Bienes Raíces a nivel Latinoamérica?


En el 2021 en México estaremos desarrollando producto vertical enfocado a volvernos responsables del diseño de vivienda que permita optimizar ecológicamente nuestra arquitectura.


El mercado inmobiliario en general tendrá un margen positivo para quien pueda leer donde se encuentran las necesidades de esta nueva normalidad, nuestro país como el resto de Latinoamérica comenzara a recupere en 2 años, sin embargo no pintará la misma suerte el sector de oficinas debido a que el home office ha llegado para quedarse.


México, Panamá, Colombia y Guatemala han sido afectados en más de un 40% en sector de oficinas, deberán realizar estrategias de innovación para adaptarse y sobrevivir.


Agradecemos la amabilidad de Lissette Velez Franco para la reaizacion de esta entrevista y dejamos sus datos para mayor informacion acerca de este tema.



Lissette velez franco



Lissette Velez Franco




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis