Regreso a clases en CDMX sera "Voluntario y escalonado"

​El lunes 7 de junio las escuelas pueden abrir sus puertas en todos los niveles educativos
|


Regreso a clases en CDMX sera "Voluntario y escalonado"



El regreso a clases está muy cerca y así planean volver a los salones de las escuelas, después de la vacunación a docentes, con la implementación de tequios de limpieza, reactivación del comité de Salud y un regreso escalonado. Conoce los detalles aquí.

 

Se tiene planteado que a partir del lunes 7 de junio las escuelas pueden abrir sus puertas en todos los niveles educativos, siempre que la comunidad escolar así lo determine.

 

A más de un año del inicio de pandemia, y como una de las medidas preventivas, las escuelas tomaron actividades a distancia, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ha puesto en marcha un proyecto para reiniciar la actividad presencial en escuelas de manera voluntaria.


El regreso a la escuela se dará siempre que la comunidad escolar así lo determine, incluyendo padres de familia, alumnos, además de cumplir con la vacunación del personal educativo y las condiciones favorables de acuerdo al semáforo epidemiológico en verde, más las medidas sanitarias indispensables.


Por lo que es fundamental la participación y el compromiso de directivos y docentes promuevan las acciones para este regreso y trabajen en conjunto con personal de apoyo a la educación, familias y todos los que integramos la comunidad educativa.


Debido a la fecha del posible regreso a clases, se daría a poco menos de un mes de concluir el ciclo escolar 2020-2021, por lo que estas serían las medidas a implementar:


Cada escuela establecerá su ruta operativa para establecer su forma de regreso atendiendo las necesidades particularidades de la comunidad.


Además la dirección escolar coordinará la participación del Comité Participativo de Salud Escolar, la Asociación de Madres y Padres de Familia (AMPF) y el personal de la escuela.


Es importante mencionar que para la realización de estas actividades se deberán implementar las medidas básicas de protección contra COVID-19 como es el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos frecuente y garantizar sana distancia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis