Kamala Harris llega hoy a Mexico, ¿Cuales son los temas que tratará?

Su primera gira esta centrada en la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción
|

90 10



Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arribará a México hoy lunes 7 de junio, proveniente de Guatemala, confirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la conferencia matutina presidencial.

 

El canciller Ebrard informó que Harris asistirá a la “mañanera” del martes 9 de junio. La tarde de ese mismo día la vicepresidenta regresará a Estados Unidos.


La agenda acordada para la visita de Kamala Harris a México contempla, detalló el titular de la SRE, una reunión entre la funcionaria estadunidense y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se efectuará en el Palacio Nacional.


Ebrard agregó que tras el diálogo entre el presidente de la República y la vicepresidenta estadunidense, ambas delegaciones sostendrán una reunión de aproximadamente una hora y media. El tema acordado para la agenda es el crecimiento de la inversión en el sur de México, así como en Guatemala, Honduras y El Salvador, con el fin de disminuir la migración.


La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, partió este domingo en su primer viaje internacional con destino a Guatemala y México, donde su agenda se centrará en la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.


Harris salió cerca de dos horas más tarde de lo previsto debido a un problema técnico con el avión oficial, que le obligó a regresar al aeropuerto apenas unos minutos después del despegue para cambiar de aeronave, informó su portavoz, Symone Sanders.

Finalmente, el avión con la vicepresidenta estadounidense despegó a las 16.27 hora local (20.27 GMT) de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, hacia Guatemala, la primera parada de su viaje.  


El avión de Harris arribó a las 18H18 (00H18 GMT) a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur de Ciudad de Guatemala.  Vistiendo traje oscuro y mascarilla, la vicepresidenta fue recibida por el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, y el embajador de Estados Unidos en el país, William Popp.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis