Cinética Química celebra 35 años de servir a Mexico

Empresa lider en fabricación de productos químicos para tratamiento de aguas
|

Cinetica Química Mexico



El día de hoy en la sección de Empresas de la Revista Negocios México y continuando con nuestra serie de entrevistas dedicadas a los objetivos de desarrollo sostenible, uno de ellos es "El Agua su gestión y tratamiento"; quisimos realizar una entrevista a  uno de los directivos de la empresa "Cinética Química" especializada en la fabricación de químicos para el tratamiento de aguas, y  que en los últimos años se ha distinguido y que ha llamado la atención en el sector químico nacional e internacional por su desenvolvimiento y creciente desarrollo;  la cuál desde aquí le agradecemos  enormemente el haber aceptado la propuesta para ser entrevistado.



    1.- ¿ Cuéntanos a que se dedica la empresa Cinética Química ?



    Nos dedicamos a la fabricación de productos químicos para el tratamiento de aguas; los procesos de tratamiento de aguas consisten en remover la mayor cantidad de contaminantes presentes en el agua a través de procesos físico-químicos y biológicos con el objetivo de poder lograr el rehúso de la misma y/o descarga a los cuerpos receptores en el marco de la legalidad correspondiente.


        Algunos de nuestros principales productos son: Clorhidróxido de aluminio, Policloruro de aluminio, Sulfato de aluminio 

       líquido,   Cloruro y Sulfato férricos. Distribuidores de floculantes orgánicos, como Poliaminas, Polidadmacs. 

       Poliacrilamidas, y de otras especialidades para tratamiento de aguas.






    2.- Sabemos que este año la empresa cumple 35 años, Cuéntanos acerca de este aniversario



    Es correcto; nos complace participar a todos nuestros colaboradores y amigos, así como también a nuestros clientes y proveedores la alegría y la fortuna de llegar a cumplir 35 años de vida empresarial.

    Quienes han tenido este tipo de experiencias saben de los retos y tropiezos, de los éxitos y de los fracasos; y de los innumerables obstáculos que se tienen que superar no solo para llegar sino para mantenerse y conservar la permanencia y la continuidad en un entorno cada vez más complejo y demandante.


    3.- ¿Cuales son los principales compromisos de la empresa?


    Es motivo de mucha satisfacción, no solo por haber llegado a esta etapa, sino porque nos hemos comprometido a ser una compañía que se tome en serio el cuidado con el medio ambiente y la responsabilidad social y con nuestro entorno;  Además de promover el desarrollo y la capacitación de todo nuestro personal y la cultura de respeto, profesionalismo, honestidad y cuidado de la salud. Ademas de ser una compañía con tecnología 100 % mexicana, fundada en 1986. 






    4.- ¿En donde se encuentra ubicada su planta y en que se diferencían de otras empresas? 


    Nuestra planta se encuentra ubicada en el parque industrial Cienega de Flores en Monterrey Nuevo León; y uno de los grandes diferenciadores de otras empresas es que contamos con las certificaciones que nos acreditan como:  Industria Limpia, Industria Segura, además de ser Empresa Socialmente Responsable y de dar cumplimiento con los estándares de calidad de reconocimiento internacional, y es por eso que somos lideres de los productos que fabricamos en México,  y actualmente también son exportados a algunas plantas potabilizadoras en Estados Unidos de América y Puerto Rico, así como en otros países latinoamericanos como República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala.


    5.- ¿Que nos puedes decir del personal que labora en su empresa, sabemos que es una parte muy importante?


    Así es, además de que  contamos con la tecnología e instalaciones idóneas para el almacenamiento y manejo de productos químicos, Cumplimos con la normatividad exigida por la secretaría del medio ambiente y la secretaría del trabajo en materia laboral, de orden, limpieza y seguridad industrial. así como de capacitación a nuestro personal que son el principal activo de nuestra empresa  y  al cual agradecemos su constante esfuerzo que nos han llevado a ser líderes en nuestro segmento.

    Así mismo contamos con un plan continuo de innovación y desarrollo con varias líneas de investigación y algunas patentes en trámite.




Cinetica quimica nosotros 5



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis