Inicia la cumbre del G7 de manera presencial en Inglaterra

Los temas seran: la pandemia Covid-19, los riesgos geopoliticos y el cambio climatico
|


Inicia la cumbre del G7 de manera presencial en Inglaterra




En la cumbre de tres días en la región de Cornualles, se espera que el grupo de las naciones más ricas del mundo discutan sobre la pandemia de COVID-19, los riesgos geopolíticos globales y el cambio climático


Los líderes que integran el G7 se reunirán el próximo viernes 11 de junio en Reino Unido, la primera reunión cara a cara desde que inició la pandemia.


En la cumbre de tres días en la región costera de Cornualles, se espera que los líderes de las naciones más ricas y poderosas del mundo discutan sobre la pandemia de COVID-19, los riesgos geopolíticos globales y el cambio climático.

Así mismo, es muy probable que el primer ministro británico, Boris Johnson, pida a los líderes del G7 cooperar para poner fin a la pandemia de COVID-19.


Durante el fin de semana, Johnson dijo que pediría a sus homólogos que se comprometieran a vacunar al mundo contra la COVID-19 para fines del próximo año.


"Hago un llamado a mis compañeros líderes del G7 para que se unan a nosotros para poner fin a esta terrible pandemia y prometo que nunca permitiremos que la devastación causada por el coronavirus vuelva a ocurrir", destacó.


Además, Reino Unido tiene como objetivo transmitir un mensaje de cooperación sobre soluciones más ecológicas con la región de Cornualles, que se considera fundamental para el sector de tecnología ecológica en Reino Unido



cumbre del G7 2021



también se espera que la agenda de la cumbre incluya temas como el apoyo al comercio libre y justo y el impulso de la ciberseguridad, un tema polémico tras los recientes ciberataques en Estados Unidos.


Los ministros de finanzas de los países del G7 también acordaron el sábado un impuesto corporativo mínimo global de al menos el 15% para las corporaciones multinacionales en cada país donde operan.


El G7 es una organización formada por las siete economías avanzadas más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.


Las naciones del G7 se reúnen todos los años bajo el liderazgo de un país para evaluar la agenda económica, crear políticas comunes y fortalecer la cooperación.


Entre los líderes de los países invitados a la cumbre de este año se encuentran el primer ministro australiano, Scott Morrison; el presidente surcoreano, Moon Jae-in; el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa; y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis