Joe Biden nomina a Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en Mexico

Anunció su intención de nominar a varias personas, incluidos cuatro miembros de carrera del Servicio Exterior
|


Ken Salazar embajador Mexico Estados Unidos



Hoy, el presidente de los Estados UnidosJoe Biden, anunció su intención de nominar a varias personas, incluidos cuatro miembros de carrera del Servicio Exterior Superior, como embajadores para representar a su país en el escenario mundial.


Destaca la participación en la lista de Ken Salazar, quien será el próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ken Salazar se ha desempeñado como Secretario del Interior de los Estados Unidos, Senador de los Estados Unidos de Colorado y Fiscal General de Colorado. En 1998, Salazar fue elegido Fiscal General de Colorado y se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en Colorado.


Fue reelegido como Fiscal General en 2002. En 2004, Salazar fue elegido para el Senado de los Estados Unidos por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para el Senado de los Estados Unidos desde 1972.

Durante la administración Obama, se desempeñó como Secretario del Interior, donde tuvo un papel de liderazgo en energía y clima, y la agenda de conservación de la nación.


Nacido en Colorado, Salazar es un ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis de Colorado. Es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver.


Salazar representa a clientes en energía, medio ambiente,recursos naturales y asuntos de los nativos americanos. Salazar tiene una licenciatura de Colorado College y un JD de la Universidad de Michigan.


También tiene títulos honoríficos de la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College. Su lengua materna es el español, según un comunicado de la Casa Blanca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis