Kavak invertirá en Mexico 8 mil mdp en un periodo de seis meses

​Kavak prepara este agresivo plan de inversión previsto para el mercado mexicano
|


Kavak invertirá en Mexico 8 mil mdp en un periodo de seis meses



Con la pandemia se aceleraron los procesos de digitalización y los consumidores buscaron vender sus autos como una forma de obtener liquidez, destacó Alejandro Guerra, director general de la compañía. 


La plataforma de digital de compra-venta de autos seminuevos Kavak estrena este jueves liderazgo; Alejandro Guerra toma las riendas de la empresa en México y entre sus primeras tareas está la de concretar inversiones por 8 mil millones de pesos (400 millones de dólares) en un tiempo récord de seis meses en México. 


Fundada en México en 2016 por el venezolano Carlos García Ottati, Kavak prepara además de este agresivo plan de inversión previsto para el mercado mexicano, la incursión en el segundo semestre al mercado brasileño. Kavak es la primera startup mexicana que alcanzó una valuación superior a los mil millones de dólares, por lo que fue considerada el primer unicornio de la tecnología mexicana y recientemente ya alcanzó una valuación de 4 mil millones de dólares 


Será a través de recursos propios de sus inversionistas y la meta es que la plataforma para la compraventa de seminuevos, con presencia en 20 ciudades del país, alcance una cobertura del 95 por ciento del territorio mexicano. A través de la plataforma, los interesados en la compra de un vehículo seminuevo pueden encontrar en el catálogo de Kavak cerca de 10 mil automóviles que han sido testeados. Con la inversión anunciada pretenden alcanzar los 20 mil vehículos; en tanto que en infraestructura para revisión y reacondicionamiento de los autos estiman incrementar su capacidad de 20 mil a 40 mil unidades. 


KAVAK 2000x1200



Alejandro Guerra expone que todos los autos que compra Kavak, entran a un proceso mecánico, posteriormente necesitan almacenar los vehículos, reacondicionarlos, en sus centros para este fin, actualmente, el más grande está en Lerma, Estado de México, tienen otro más en Monterrey y otro en Jalisco, el objetivo será abrir varios más, uno de ellos en Querétaro 


Para Guerra, la encomienda principal es convertir a Kavak en líder indiscutible en el negocio de compra-venta de autos seminuevos, un mercado con valor de 70 mil millones de dólares, equivalentes a cinco millones de transacciones anuales.

Al cierre del año pasado, la empresa solamente contaba con 0.3% de participación en transacciones, lo que implica que hay bastantes kilómetros por recorrer para alcanzar la meta.


Los factores a favor del crecimiento acelerado del mercado y, por lo tanto, de Kavak tienen que ver con el déficit de autos nuevos y el avance en las compras por internet, lo que les brinda la oportunidad de atraer nuevos clientes, principalmente jóvenes en busca de su primer auto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis