Va por México dice que la caballada de AMLO "Esta muy flaca y tocada"

​Exigen al mandatario federal ponerse a trabajar en lugar de pensar en la sucesión presidencial
|

Priand 2 730x400




La coalición “Va por México” señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene nada que presumir respecto a sus colaboradores que aspiran a la presidencia, pues “la caballada está muy flaca”; su comentario se dio luego de que el mandatario federal revelara en su “mañanera” la lista de presidenciables para las elecciones del 2024.


En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigieron al mandatario federal ponerse a trabajar en lugar de pensar en la sucesión presidencial del 24.


Marko Cortés le recordó al presidente que es jefe del Estado mexicano y no de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que debe ocupar su tiempo en dar respuesta a las exigencias de los mexicanos


Declaró que Morena se ha dedicado a hacer “circo y teatro” para desviar la atención y, ante el fracaso de su administración, usan las próximas elecciones para “distraer a la gente”.


“El gobierno de Morena, claramente es circo, Morena y teatro, a eso se han dedicado, a distraer la atención. Ante el fracaso del gobierno, hoy están hablando de la siguiente elección. Quieren vivir en la elección, distrayendo a la gente. ¿Y los resultados para cuándo?”, manifestó el panista.


Además, indicó que López Obrador no tiene nada que presumir respecto a los funcionarios que aspiran a sucederlo, ya que “la caballada está muy flaca”. Mencionó que entre la lista de AMLO están el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a quienes responsabilizó del colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.


“Primero diría al Presidente que se ponga a trabajar, él no es el presidente de Morena, es jefe del Estado; su caballada está muy flaca y tocadaNo hay ningún sancionado por la Línea 12 del Metro y entre los involucrados están sus caballos flacosMarcelo Ebrardresponsable directo por acción, por la mala ejecución, por la compra a sobreprecio, por no haber cumplido con las especificaciones. El propio Mario Delgado está involucrado al ser quien compraba con esos sobreprecios y Claudia Sheinbaum por omisión, por la falta de mantenimiento en la Línea 12”, expresó.


Por su parte, el líder nacional del PRD afirmó que la lista de candidatos a presidencia es un distractor “engañabobos”, y señaló que ya es costumbre del presidente que cada vez que hay problemas importantes en el país, diga alguna ocurrencia que funcione como distractor.


¿Para qué estar hablando hoy del 24 cuando todavía no concluyen los procesos electorales del 2021?, subrayó Jesús Zambrano.


Y agregó: “Se le incendia el gasoducto en el Golfo y le echa la culpa a la lluvia. Se le incendia el país y dice que está en paz, la paz narca, es la que está instalándose en el país y como no quiere que la gente, la sociedad y los medios de comunicación estén atentos a estar señalando los problemas e inconsistencias de este que está en tránsito de ser un gobierno fallido, entonces inventa lo de su supuesta gorda caballada”.


En tono sarcástico, el dirigente del PRD aseguró que en la lista de candidatos de López Obrador le faltaron algunos nombres, como el del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Creo que le faltó López-Gatell en esa posible manada de caballos y de yeguas. Esa es la realidad, que se burla de nosotros. Qué le importa al Presidente con quién carajos vamos a ir el 24 para sacarlo de la Presidencia de la República, si eso lo vamos a resolver nosotros en su momento”, enfatizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis