Estos son los estados que regresán hoy a semáforo Epidemiológico "Amarillo"

En medio de la tercera ola de COVID-19 que ha provocado el alza en casos positivos
|

semáforo Epidemiológico"Amarillo"



Cinco estados de la República Mexicana regresarán al semáforo amarillo epidemiológico, esto en medio de la tercera ola de COVID-19 que ha provocado el alza en casos positivos y hospitalizaciones, principalmente, en población joven de 18 a 39 años no vacunada.


Uno de ellos es el Estado de México, el cual entrará en esta fase a partir del 19 de julio, según lo informado por la Secretaría de Salud estatal. Por ello, el gobernador, Alfredo del Mazo, exhortó a las y los mexiquenses a reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia


Cabe resaltar que la Ciudad de México (CDMX) se ha mantenido en este color desde el pasado 21 de junio, luego de estar dos semanas en verde. Y, a pesar de los recientes incrementos de casos en la capital, autoridades sanitarias decretaron que se continuará en semaforo amarillo durante la semana que viene.


Así como el Estado de México, Michoacán volverá a dicho nivel a partir del lunes, 19 de julio debido al incremento de casos positivos, por lo que autoridades sanitarias hicieron un llamado a “respetar las medidas sanitarias y evitar asistir a fiestas o lugares concurridos”.


Por su parte, el pasado 16 de julio, Colima decretó su entrada al semáforo amarillo la cual se planea mantener hasta el 31 de julio, luego que, un día antes, registraran 95 nuevos casos y una muerte, lo que ascendió las cifras del total acumulado a 12 mil 138 positivos y mil 331 decesos.


En el estado se planea implementar nuevas restricciones a dicho nivel epidemiológico.


De igual manera, San Luis Potosí decretó que el nivel de riesgo moderado - que representa el semáforo amarillo - estará vigente hasta el 1 de agosto.


“Estamos en riesgo moderado, pero más importante del riesgo moderado, es la tendencia. Estamos en una tendencia creciente que queremos revertir, que queremos cortar”,informó el titular de la secretaría de salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.


Finalmente, Oaxaca también regresará al semáforo amarillo por un incremento exponencial de contagios y hospitalizaciones durante las últimas semanas.


El gobernador, Alejandro Murat, aseguró que esta medida es para “salvar las vidas de las oaxaqueñas y los oaxaqueño; de proteger a nuestras familias”, por lo que exhortó a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a continuar con las medidas de seguridad sanitarias.


México reportó este sábado 12 mil 631 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, promedio que se ha mantenido en los últimos tres días, lo que confirma la tercera oleada de contagios por coronavirus en el país.


Con esos datos, el país acumula un total de 2 millones 654 mil 699 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, que también añadió 225 nuevas muertes para un acumulado de 236.240 decesos.


Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por el nuevo coronavirus detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis