CDMX: Gobierno federal dice semáforo rojo y Sheinbaum naranja

Gobierno federal ubica a la CDMX en semáforo epidemiológico rojo, es decir, “riesgo máximo”
|

80



La Ciudad de México regresará la próxima semana a semáforo rojo, de acuerdo con el informe presentado este viernes por la Secretaría de Salud federal. 



Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostiene que en la capital hay “estabilidad y reducción de casos” de COVID-19, los informes técnicos del subsecretario Hugo López-Gatell indican otra cosa


Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México dijo minutos después del anuncio de la Secretaría de Salud federal que la capital se mantenía en semáforo naranja del 9 al 22 de agosto.


“Lo que se comentó hoy durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja”, precisó Comunicación Social del gobierno de la CDMX.


En tanto, según el último reporte de las autoridades de la CDMX hay 804 mil 298 casos confirmados y 46 mil 127 defunciones por la enfermedad.


En tanto, el viernes pasado había 2 mil 996 personas hospitalizadas en la capital, al día de hoy hay 3 mil 221; lo que significa un aumento de 225 personas hospitalizadas.



Este viernes, hay 36 mil 227 casos activos en la Ciudad de México; Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló más temprano que la situación actual de la tercera ola de COVID es diferente a las primeras dos.


“Estamos en este momento en una situación que es distinta a la que teníamos la semana pasada. Si bien, y es importante que la gente lo sepa, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que ha subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos”, dijo Clark.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis