Estados Unidos empezaría a ofrecer vacunas de refuerzo contra el coronavirus el próximo mes

​Se ofrecería una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna
|

tercera dosis de vacunas covid



El gobierno de Estados Unidos está listo para ofrecer vacunas de refuerzo contra el coronavirus el próximo mes, mientras que el país enfrenta una nueva ola de infecciones impulsada por la variante delta.


Los funcionarios de la administración de Biden están finalizando un plan que se espera recomiende inyecciones de refuerzo ocho meses después de que las personas recibieron su segunda dosis, según dos personas familiarizadas con las deliberaciones, las cuales pidieron no ser identificadas. El plan aún no está finalizado, pero un anuncio podría llegar tan pronto como esta semana, dijeron.


Si se adopta, el plan podría significar que las inyecciones de refuerzo comenzarían a partir de septiembre. La propuesta estaría sujeta a la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, dijeron las personas.


Los funcionarios de la administración de Biden han dicho durante mucho tiempo que se estaban preparando para la posibilidad de inyecciones de refuerzo, pero hasta ahora solo han sido autorizadas para personas inmunodeprimidas. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Americana, señaló la semana pasada que los estadounidenses no deberían buscar un refuerzo hasta que sean elegibles.


La administración ofrecería una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, dependiendo de lo que el paciente haya recibido previamente, dijeron las personas. El plan fue informado anteriormente por el New York Times.


Las vacunas de refuerzo comenzarán con grupos de alto riesgo como los trabajadores de primera línea y los ancianos, quienes recibieron sus vacunas primero y, por lo tanto, alcanzarían el marcador de los 8 meses antes, explicó una de las personas familiarizadas con el tema.


No estaba claro de inmediato qué se ofrecerá a quienes recibieron la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson; esa inyección solo se autorizó en febrero, lo que significa que si se mantiene el cronograma de ocho meses, los destinatarios no serían elegibles para refuerzos hasta fines de octubre. La administración está esperando datos para decidir cómo proceder con J&J, dijeron las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis