CDMX: La ciudad de México seguirá en semáforo naranja

​la vacunación tiene un efecto positivo en cuanto a la reducción de contagios
|

ciudad de México semáforo naranja



La Secretaría de Salud federal ubicó a la Ciudad de México en el semáforo Covid-19 color naranja por las próximas dos semanas, es decir, del 23 agosto al 5 de septiembre.



Horas antes de que se diera a conocer el nuevo Semáforo COVID por parte de la dependencia de salud, el gobierno de la CDMX anunció que la capital se mantendría una semana más en semáforo naranja, pero ya se acerca al amarillo.


En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México, hasta el viernes había 4 mil 858 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una reducción de 138 personas internadas en relación a la semana pasada, cuando se contabilizaron 4 mil 996. 


“Continuamos en semáforo naranja, nos llegó la notificación hace un rato y estamos en semáforo naranja. Estamos entre naranja y el amarillo”, dijo Eduardo Clark.






Asimismo, comentó que en la Ciudad de México hay 3 mil 207 personas hospitalizadas, es decir, una reducción de 147 personas internadas, en comparación con el viernes pasado, cuando se registraron 3 mil 354.


Recalcó que con la permanencia del semáforo naranja en CDMX, las actividades no se modificarán, o sea que no habrá nuevas restricciones como cierres, aforos, o cambio de horarios.


Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la vacunación tiene un efecto positivo en cuanto a la reducción de contagios e ingresos por Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis