SEP cierra 39 escuelas por casos Covid-19, a una semana del regreso a clases

De las 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, sólo 39 han cerrado de manera temporal.
|

SEP cierra 39 escuelas por casos Covid-19



La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó este martes que se han detectado en 88 escuelas casos de Covid-19 a una semana del regreso a clases presenciales en México, del ciclo escolar 2021-2022.


Durante la conferencia de prensa presidencial, la secretaria indicó que de las 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, sólo 39 han cerrado de manera temporal.


Gómez Álvarez informó que 135,230 escuelas han abierto ya en este regreso a clases presenciales y 12 millones 639,915 alumnos han regresado a las aulas. Indicó que 1 millón 200,245 trabajadores de la educación se han incorporado hasta este martes.


La secretaria de Educación Pública pidió a todos "los que estamos colaborando en ese proceso de que nuestros niños no se queden sin ese derecho a la educación, les pido que hagamos lo que nos corresponde. Fortalezcamos, tanto los maestros como los padres de familia los filtros de seguridad", dijo.


Recordó que antes un caso detectado de Covid-19 se debe informar inmediatamente a las autoridades escolares o, en su caso, a las autoridades de salud.


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que "esta el momento, no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas hay repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia", dijo.


Destacó que la representación de los niños, niñas y adolescentes en la epidemia es "considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%, en los casos de edades menores es menos del 2%", indicó.


El pasado 30 de agosto se reiniciaron las clases presenciales en México, esto tras año y medio de que se suspendieran como estrategia para prevenir el coronavirus.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis