Checo Pérez arrancará noveno en el Gran Premio de Italia

​El mexicano fue el sacrificado para el equipo y tuvo que laborar en beneficio de Max Verstappen
|

Checo Pérez Gran Premio de Italia



El mexicano Checo Pérez clasificó en la novena posición para la carrera al sprint en el Gran Premio de Italia, un lugar que significó trabajar en beneficio de Max Verstappen, quien gracias a la succión que produjo el mexicano a lo largo de la sesión iniciará este sábado en la tercera posición.

 

El equipo austriaco trabajó durante toda la mañana en beneficio de Verstappen, quien es el primer piloto y actual líder del campeonato de pilotos.


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dominar la primera qualycon el inglés en el primer lugar con 1:20.543.

Checo Pérez finalizó en la séptima posición en su primera oportunidad con un tiempo de 1:21.733.


El tráfico se convirtió en un factor importante, especialmente en el tercer sector, por lo que tardó en dar una segunda vuelta, por lo que al momento de realizarlo llegó con el reloj en ceros y marcó un tiempo de 1:21.308 que lo puso en el octavo lugar.

En la segunda tanda los Red Bullrealizaron un trabajo de equipo en favor de Max Verstappen se benefició de la succión del tapatío para lograr un tiempo de 1:20.740, un tiempo que quedó muy alejado de Hamilton.


Pero el drama se presentó para la clasificación de Checo Pérez, quien sin la succión de Verstappen por delante tuvo que dar su vuelta rápida y se posicionó en ese momento en la octava posición con un tiempo de 1:20.882.


Con el cierre de los demás pilotos el tapatío estuvo en la décima posición y zona de riesgo, pero al final ninguno logró superarlo y quedó apenas .031 centésimas por delante de Sebastian Vettel. La tanda volvió a ser dominada por Lewis Hamilton en el primer puesto con un 1:19.936, mientras que el finlandés Bottas fue segundo y Lando Norristercero.


Para la tercera tanda el equipo de la bebida hidratante repitió la fórmula al hacer que Checo Pérez saliera primero y le diera toda la succión a Max Verstappen, quien aprovechó la situación para posicionarse en la tercera posición con un tiempo de 1:19.966.


El mexicano fue el sacrificado para el equipo y tuvo que laborar en beneficio del neerlandés, quien en la segunda oportunidad escaló al tercer puesto, mientras que Checo Pérez terminó en la novena posición con un tiempo de 1:20.611 y solo por delante de Antonio Giovinazzi

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis