Mastercard firma convenio para apoyar a Pymes y emprendedores

Mastercard y la Secretaría de Economía firmaron un convenio de colaboración para el trabajo conjunto
|

Mastercard pymes mexico


Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas  (Pymes) afectadas por la pandemia del coronavirus, así como a emprendedores de México, la empresa Mastercard y la Secretaría de Economía (SE) firmaron un convenio de colaboración para el trabajo conjunto de apoyo también a las mujeres. 


El vicepresidente de Relaciones con Gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard, Darren Ware, dijo que México mediante este convenio, representa un hito en la implementación de la iniciativa de Mastercard llamada “Alianza País Digital”, la cual está enfocada en generar acuerdos con líderes gubernamentales, estableciendo una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades de sus gobiernos. 


“Este convenio es para brindar capacitación y digitalizar la economía de emprendedores, y propietarios de pequeñas empresas, siempre con un enfoque adicional en impulsar la equidad, lo que impactaría ampliamente en beneficios sociales y económicos para las y los mexicanos”, explicó el representante de la empresa en videoconferencia de prensa. 







Agregó que este instrumento representa un ejemplo de alineación y colaboración público-privada, que busca generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos, con un marco y un plan de trabajo estratégico, proyectos clave y metas a cumplir. 


Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, manifestó que 97 por ciento de los micronegocios, todavía siguen recibiendo efectivo como manera de pago prioritaria, lo que muestra el gran campo de ventaja que se tiene para seguir trabajando en soluciones de pago. 


“Eso algo que incluye este convenio, tecnología, apoyo a mujeres y sobre todo la inclusión financiera, objetivos que están siendo retos importantes no solo en nuestro país, sino retos importantes internacionales”, comentó la funcionaria federal mediante su ponencia. 


Agradeció a Mastercard y se congratuló por firmar el convenio, “gracias por poder hacer realidad esto, y poder ofrecer una oferta que pueda llevar a mejores circunstancias de crecimiento y hacer posible que nadie se quede atrás, y especialmente nuestras mujeres y nuestras microempresas en este país”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis