Konfío se convierte en el nuevo unicornio mexicano

Alcanzó el nivel de ‘unicornio’ con una valuación de 1,300 millones de dólares
|


Konfio



La Fintech mexicana de préstamos a pequeñas empresas, Konfío, alcanzó el nivel de ‘unicornio’ con una valuación de 1,300 millones de dólares (mdd) después de cerrar una ronda de levantamiento de capital Serie E por 100 mdd.


La extensión de la ronda fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y fue acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock


Konfío, fundada y dirigida por David Arana, utilizará los fondos para expandir su alcance y profundizar su posicionamiento en México como la única plataforma integral que ofrece soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para las Pymes.


Asimismo, la empresa seguirá buscando oportunidades de adquisición e integración que ayuden a consolidar su oferta como el sistema operativo de preferencia para las compañías en crecimiento de México.


“La respuesta del mercado a nuestra estrategia ha sido alentadora. Nuestros modelos de riesgo y cobranza nos permitieron sortear con éxito el pico de la pandemia y ahora respaldan un crecimiento saludable del 10% y el 40% mes a mes en la cartera de préstamos de capital de trabajo de Konfío y en el número de usuarios de nuestra novedosa tarjeta corporativa”, dijo David Arana, fundador y director de la compañía, en un comunicado.


La Fintech, que inició operaciones en 2014, ha otorgado préstamos a 35,000 empresas y se ha diversificado para otorgar soluciones de pago y de contabilidad para las Pequeñas y medianas empresas.


Mientras en México, el crédito a pymes representa menos del 4% del PIB, en países como Brasil, Colombia y Perú este indicador se ubica entre un 6% y 8%.


“Esta oportunidad, en términos de mercado total para Konfío, representa 100 mil millones de dólares en préstamos potenciales para compañías en crecimiento de México (de 43 mil millones de dólares actuales), más de 4.3 mil millones de dólares en ingresos por servicios de pagos digitales y más de mil millones de dólares en ingresos por servicios de gestión contable”, indicó la empresa


Konfío se convierte en el nuevo unicornio mexicano (empresa que tiene una valuación mayor a los 1,000 millones de dólares) después de que lo hicieran la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak, la de criptomonedas Bitso, la de pagos Clip y la casa de bolsa GBM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis