Amazon, Facebook y Mercado Libre brindarán capacitación a pymes

C​onvenio de colaboración para fomentar el comercio y la inversión entre México y EU
|

Pymes




La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y la American Chamber of Commerce of México (Amcham) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos, de la mano con capacitación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en temas de comercio electrónico. 


El presidente de la Amsde, Jaime Guerra Pérez, señaló que la formalización de esta colaboración tiene como finalidad aprovechar la amplia experiencia que tienen ambas instituciones para el fortalecimiento de la relación comercial entre México y Estados Unidos, así como el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que ofrece el T-MEC. 


Consideró que este esfuerzo reflejado en el convenio permitirá realizar acciones de impacto para el volumen del comercio internacional en la zona de Norteamérica y del flujo de inversión, así como la incorporación de regiones y empresas que hasta el momento no participan en el comercio internacional. 


“En AmCham conocemos el gran valor de las pymes, pues son 99 por ciento de las empresas en México, generan siete de cada 10 empleos formales, y forman parte de las cadenas de proveeduría. 


Queremos ayudar a todos aquellos que tienen la inquietud de vender en línea, mejorar la experiencia de sus clientes, generar datos que les permitan tomar decisiones más asertivas y crecer más allá de las fronteras”, indicó el presidente de la AmCham, Vladimiro de la Mora 


En un comunicado, indicó que con la firma de este convenio, empresas como Amazon, Facebook, Mercado Libre, Microsoft, Rappi y Visa, ofrecerán capacitaciones a las pymes de todo el país para que conozcan y aprovechen herramientas digitales a las que pueden tener acceso, a través de las plataformas de las secretarías de Desarrollo Económico de los Estados. 


Agregó que el comercio electrónico creció 81 por ciento en 2020, y que es una realidad para seis de cada 10 pymes que venden en línea. “México tiene capacidades en muchos productos que Estados Unidos considera esenciales, debemos aprovechar esta ventaja”, señaló la vicepresidenta del Comité de Comercio Exterior y Logística de AmCham, Isabel Clavijo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis