FMI propone a Mexico alentar la inversión privada en energía

Insistió que se debe posponer el proyecto de la refinería y alentar la participación del sector privado.
|

FMI propone a Mexico



En la evaluación anual que elaboró el personal técnico del organismo que tiene como directora gerente a Kristalina Georgieva, se pone de manifiesto la urgencia de reformar el plan de negocios de Pemex


Al asegurar que México está soportando un costo humanitario, social y económico muy alto por la pandemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que se debe posponer el proyecto de la refinería y alentar la participación del sector privado en la generación de electricidad.
 
En la evaluación anual que elaboró el personal técnico del organismo que tiene como directora gerente a Kristalina Georgieva, se pone de manifiesto la urgencia de reformar el plan de negocios de Petróleos Mexicanos.


Incluye los nuevos pronósticos para la economía mexicana que significan un recorte al pasar de 6.30% a 6.2% para el 2021; para el siguiente año será de 4% desde el 4.2% anterior.
 
También permitir a los privados participar en la distribución de hidrocarburos y fortalecer la red eléctrica, porque ésto promovería un sector energético más barato, más confiable, sostenible y competitivo. 


Además, recomendó aumentar el gasto y realizar una reforma fiscal progresiva que elimine los tratamientos preferenciales, aprovechar mejor el predial, recaudar más a través de una mejor tributación a la minería, eliminar la tasa cero del IVA y modificar la actual política de subsidios a las gasolinas porque sólo beneficia a los que más tienen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis