FMI reduce expectativas de crecimiento económico de México

El FMI también disminuyó las previsiones para la economía global
|

Fmi mexico


El FMI también redujo las expectativas de crecimiento económico para la economía mundial, de 6 a 5.9% 


El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las expectativas de crecimiento económico para México, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.2 por ciento, por debajo del 6.3 por ciento previsto en julio pasado; para 2022, las proyecciones pasaron de 4.2 a 4 por ciento. 


De acuerdo con el documento “Perspectivas de la Economía Mundial”, esta reducción en las proyecciones de México se dan en un contexto en el que el FMI también disminuyó las previsiones para la economía global, al disminuir el estimado de crecimiento del PIB de 6 a 5.9 por ciento en 2021; para 2022, las proyecciones se mantuvieron en 4.9 por ciento. 


El FMI refirió que la revisión a la baja para 2021 en la economía mundial refleja una disminución para las economías avanzadas, en parte debido a interrupciones en las cadenas de suministro; y para los países en desarrollo de bajos ingresos, en gran parte, debido al empeoramiento de la dinámica de la pandemia. 


No obstante, indicó, esto se ve parcialmente compensado por perspectivas más sólidas a corto plazo entre algunas economías de mercados emergentes y en desarrollo exportadoras de productos básicos. 


Más allá de 2022, el organismo internacional proyecta que el crecimiento global se moderará a alrededor del 3.3 por ciento a mediano plazo, pronostica que la producción de las economías avanzadas superará las proyecciones de mediano plazo pre pandémicas, lo que refleja en gran medida un importante apoyo mediante políticas adicionales en Estados Unidos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis