Un 15% de Mujeres empresarias cerrarón su negocio en Mexico

Segun la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme)
|


Mujeres empresarias cerró su negocio en Mexico



Un 15 por ciento de empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) tuvo que cerrar definitivamente sus negocios o cambió de giro por consecuencia de la pandemia por Covid-19, que se acerca a cumplir dos años desde su inicio en México.


Las mujeres emprendedoras en nuestro país sufrieron un sin número de problemas a consecuencia de las bajas ventas, pero con la fortaleza que las caracteriza muchas lograron salir adelante.



Así que con el fin de combinar la reactivación económica del territorio nacional y darles un respiro a todas ellas, la Amexme inició este miércoles en “Jardines de México” su XVIII Congreso “Mujeres Amexme con visión 2021”.


“Hemos pasado tantas cosas tan duras en esta pandemia, ha sido tan cruel a veces con nosotras las mujeres que, hemos tenido que hacer de todo, entonces creo que nos va hacer muy bien esta parte de paz”, así se refirió Lucero Cabrales García Conde, presidenta nacional de Amexme.


Recordó que, al inicio de la contingencia, las empresas de las mujeres se tambalearon y junto a ellas el Congreso que finalmente pudo concretarse en Morelos. El evento se pospuso durante meses una y otra vez, por lo que llegar hasta la inauguración representa para muchas un triunfo.


“Cuando hice estudios sobre nosotras para hablar en una conferencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) me llegaron muchos casos de fuerza, de residencia, de entrega y no solamente sobrevivieron sino superaron las ventas del año anterior, así que cuando nosotras las mujeres nos proponemos algo lo logramos”, dijo Lucero. 


Este evento que concluye este mismo jueves, gira en tres ejes que son: cultura de la paz como primero; transformación del pensamiento y una era tecnológica en segundo lugar, mientras que en tercero se ubica el turismo de salud.


“Nunca esperamos que este largo camino estuviera lleno de tantos retos, obstáculos y hasta lágrimas. Vivimos momentos de adversidad y aprendimos a ser resilientes, a transformarnos, a valorar a los nuestros y a celebrar el aquí y el ahora”, así lo aseguró Sara Imelda Vázquez, quien aseveró que este congreso tiene características de clase mundial.


En la primera jornada de este evento participaron alrededor de 500 mujeres empresarias que vinieron desde la ciudad de Mexicali, en Baja California, hasta Cozumel, en Quintana Roo, pues Amexme tiene presencia en 26 Estados del país.


Tras la inauguración Martha Debayle, impartió una conferencia en la que compartió con las asistentes sus experiencias desde su juventud hasta lo que ha logrado hoy en día pese a las adversidades que enfrentó.


Les sugirió a cada una seguir “su instinto de mujer” que muchas ocasiones no es erróneo, pues dijo que solo falta de un impuso o una convicción para salir adelante en la vida y romper todos los paradigmas que siguen existiendo.


Se espera que durante este jueves las conferencias y capacitaciones continuaran con el objetivo de generar vinculaciones entre ellas mismas para reactivar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis