El Gran Bajío, un proyecto que busca impulsar la integración empresarial

Reunió a los principales actores económicos para conversar sobre el futuro en un contexto global.
|

Federico Quinzau00f1os Rojas



La iniciativa El Gran Bajío, un proyecto que busca impulsar la integración empresarial  y proyectos que fomenten la innovación de la región, reunió a los principales actores económicos de Aguascalientes para conversar sobre el futuro en un contexto global.


Federico Quinzaños, Presidente de El Gran Bajío, habló de la reconfiguración internacional, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los planes de desarrollo de ambas potencias y la inigualable oportunidad del Bajío y sus empresarios para aprovechar esta reconfiguració


Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González habló sobre las oportunidades y bondades con las que cuenta Aguascalientes para posicionarse como uno de los estados más sólidos en una de las regiones más atractivas de México.


Además de compartir los esfuerzos que se han realizado desde el sector público para que Aguascalientes encabece la integración de la industria 4.0, el desarrollo del ecosistema empresarial existente y la consolidación de los 8 sectores estratégicos para la visión 2045: autopartes, componentes electrónicos y manufactura, tecnologías de la información, R+D+i, aeroespacial, agronegocios, proveedores locales y logística, servicios médicos y especializados.

Detalló que Aguascalientes es uno de los estados con una mejor recuperación económica, con 3.2% de crecimiento promedio anual proyectado, una tasa de desocupación de sólo 3.9%.

Cabe destacar que esta es la quinta reunión de El Gran Bajío en Aguascalientes, pues el liderazgo empresarial del estado apuntala a una ubicación idónea para hacer negocios 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis