Juez aplaza la audiencia de Ricardo Anaya y pide que sea presencial

En la próxima cita Anaya deberá presentarse de forma física
|

audiencia de Ricardo Anaya



Ricardo Anaya, acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Peña Nieto, deberá comparecer de manera presencial.


La audiencia de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, por el caso de los supuestos sobornos que habría recibido para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, fue aplazada por tercera ocasión. 


El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte difirió la audiencia al 31 de enero a las 9:00 horas, pues no "alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias", y será el último diferimiento que se da.


El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, señaló que en la próxima cita Anaya deberá presentarse de forma física en la sala de audiencias, de lo contrario la FGR podrá pedir orden de aprehensión.

Se espera que en la próxima audiencia, la Fiscalía solicite al juez prisión preventiva para Anaya Cortés argumentando posible riesgo de fuga.


El diario Reforma publicó este lunes que Ricardo Anaya se encuentra en Nueva York, desde donde se declaró un "perseguido político" del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El medio puntualizó, citando a fuentes oficiales, que el panista salió del país desde el pasado 5 de julio, por lo que se cree que para las audiencias anteriores, celebradas vía remota, se conectó desde Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis