¿Qué es una empresa socialmente responsable?

|


EmpresaRespinsableContenido2



Las empresas socialmente responsables tienen por objetivo realizar acciones de impacto social en favor de la comunidad, la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras.


Para que sean reconocidas como empresas socialmente responsables en México dichas organizaciones deben cumplir con un decalogo establecido  y así poder ser galardonada con un Distintivo ESR®.


El distintivo es otorgado por organizaciones como El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).


En este artículo descubrirás sobre estas empresas y cómo han aportado en acciones de impacto social. Pero antes de eso, empecemos por lo básico.


¿Qué es una ESR?


Las empresas socialmente responsables (ESR) tienen una visión de negocios basada en el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad, el medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

De forma inherente, dichas organizaciones se encargan de que sus operaciones sean sustentables  en lo económico, social y ambiental.


Este compromiso es consciente, congruente e integra tanto al personal de la empresa como a los accionistas, los proveedores, clientes, comunidad, entre otros.


Beneficios al ser empresas socialmente responsables:


  • se logra un mejor país, más transparente en sus actividades comerciales, además de próspero y confiable;
  • genera un mejor clima laboral, lealtad y compromiso;
  • se reducen los riesgos en el trabajo y, se producen ahorros en costos y gastos;
  • propone soluciones hacia el desarrollo social y económico de la comunidad, debido a vinculaciones con la misma;
  • incrementa la confianza de los accionistas, mejora la obtención de socios y su cohesión con la empresa, facilita el acceso a financiamientos y atrae inversiones;
  • mejora notablemente la imagen pública de la organización frente a grupos de interés y aumenta la fidelidad de sus clientes;
  • reduce efectos contaminantes en la tierra y, estimula un mejor aprovechamiento de recursos naturales como agua y energía, lo que produce un impacto positivo en el ambiente, además de una reducción de gastos.


Te gusto el articulo dejanos tus comentarios, queremos escucharte 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis