Bottas gana sprint y arrancará primero en GP de Brasil; Pérez saldrá en cuarto

​Max Verstappen y Carlos Sainz saldrán en segundo y tercero
|

 gp brasil



El finlandés Valtteri Bottas  ganó la prueba sprint disputada en el circuito de Interlagos y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil, el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula 1. 


Bottas ganó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y del español Carlos Sainz (Ferrari) una prueba disputada a 24 vueltas, para completar un recorrido de 103,4 kilómetros. Aparte de salir en esa posición desde la parrilla de este domingo, los tres sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente en el Mundial. 


El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes- y que, descalificado de la cronometrada del viernes por infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción del agarre aerodinámico) salió último, acabó quinto, por detrás de Sergio Pérez, quien terminó en cuarto lugar. 


Hamilton, ahora a 21 puntos de Verstappen, arrancará por tanto desde la décima plaza de la parrilla este domingo. El ingles Lando Norris (McLaren), que cumplió 22 años, acabó sexto y gracias a la sanción de su compatriota arrancará quinto. 


Desde la sexta plaza lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por delante de los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine), que saldrán séptimo y octavo, respectivamente. El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arrancará este domingo desde la novena plaza de la parrilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis