EU autoriza tercera dosis de la vacuna Pfizer y Moderna para todos los adultos

La FDA autorizó este vienres que todos los mayores de edad puedan recibir una tercera dosis
|

tercera dosis de la vacuna Pfizer



Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech y Moderna para todas las personas mayores de 18 años que hayan completado la vacunación primaria por lo menos con seis meses de antelación.


El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá más tarde para discutir más recomendaciones clínicas.


Tercera dosis brinda protección continua contra el COVID: FDA

Autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Moderna o Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años ayuda a brindar protección continua contra COVID-19, incluidas las consecuencias graves que pueden ocurrir, como hospitalización y muerte ”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.


¿Quiénes podrán recibir la tercera dosis de la vacuna?

Anteriormente, en Estados Unidos ya se había autorizado la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech para personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de contraer COVID-19 grave e individuos de 18 a 64 años con alta exposición al virus


Con la aprobación de este viernes, se amplía el uso de dosis de refuerzo de ambas vacunas para incluir a todas las personas mayores de 18 años.


“La FDA ha determinado que los datos actualmente disponibles respaldan la ampliación de la elegibilidad de una única dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas mayores de 18 años”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.


De acuerdo con el portal de la FDA , tanto Pfizer como Moderna están realizando estudios posteriores a la autorización y la comercialización para evaluar los riesgos graves conocidos de miocarditis y pericarditis. Además, la FDA y los CDC cuentan con varios sistemas para monitorear continuamente la seguridad de la vacuna COVID-19 y permitir la detección e investigación rápidas de posibles problemas de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis