Pfizer ya esta trabajando en vacuna contra variante Ómicron

​En caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación
|

Vacuna pfizer omicron



El jefe de Pfizer, Albert Bourla, anunció que la compañía ya elaboró su primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna


Pfizer  ya comenzó a trabajar en una nueva versión de su vacuna anticovid dirigida más específicamente a la variante Omicron en caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación, aseguró este lunes el director ejecutivo de la farmacéutica estadunidense, Albert Bourla. 



"Aún hay muchas cosas que se desconocen" en torno a la Nueva variante,  detectada en el sur de Africa y considerada "preocupante" por la OMS, dijo el ejecutivo en una entrevista con la cadena estadunidense CNBC.


Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas", agregó. 



Si protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna", explicó.


El laboratorio Moderna, que también produce una vacuna contra el covid, anunció el viernes su intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para Ómicron.


El director de Pfizer aseguró sin embargo que siguen "confiando" en la vacuna que es distribuida actualmente, indicando que la farmacéutica usó "una buena dosificación desde el comienzo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis