Nuevas restricciones de viajes ante la variante Omicron

​La IATA solicita a gobiernos encontrar “alternativas seguras” al cierre de fronteras
|


Restriccciones de viaje



Las compañías de viajes y el sector de la aviación reaccionaron con inquietud ante el endurecimiento de las restricciones en las fronteras internacionales, después de que algunos gobiernos, como el de Reino Unido e Israel, impusieron medidas adicionales de pruebas y cuarentena o prohibieron la llegada de extranjeros. ABTA, la organización comercial de la industria de viajes de Reino Unido, declaró que la introducción de la prueba PCR obligatoria para las llegadas internacionales a la nación es un “gran golpe para las compañías de viajes”


Estos cambios añadirán costos a las vacaciones de los ciudadanos, lo que sin duda afectará a la demanda de los consumidores y frenará la recuperación de la industria, por lo que es vital que esta decisión se revise cuidadosamente y que las restricciones se levanten rápido si se demuestra que no hay riesgo para el programa de vacunación de Reino Unido”, afirmó ABTA. 


El sector comenzó a recuperarse tras 20 meses de volátiles restricciones y periodos de cierres forzosos. En vísperas de la Navidad, un número creciente de empresas había empezado a planear eventos o a reanudar los viajes de personal al extranjero. 


En un comunicado publicado el viernes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) afirmó que los gobiernos deben encontrar “alternativas seguras” al cierre de fronteras y que “las restricciones de viaje no son una solución a largo plazo para controlar las variantes de covid”. 


Un ejecutivo de un gran grupo hotelero afirmó que, desde que se volvieron a imponer las restricciones en países como Austria y Alemania la semana pasada, la situación se “aceleró”. Clive Wratten, director ejecutivo de la Business Travel Association (Asociación de Viajes de Negocios), afirmó que, aunque la salud pública “debe ser una prioridad”, los gobiernos actuaron con demasiada precipitación. 


“La introducción de costosas pruebas PCR y el aislamiento obligatorio de todos los viajeros hasta que se tengan los resultados, tendrá un impacto significativo en los viajes de negocios”, afirmó. Paul Charles, asesor del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), dijo que se produjo una caída mayor de lo habitual en las reservaciones aéreas de la noche a la mañana. 


Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Aeroportuarios, dijo que el organismo entiende la necesidad de medidas temporales, pero añadió que “no deben estar en vigor más tiempo del necesario”. David Frost, director ejecutivo de Satsa, organismo comercial para el turismo que recibe Sudáfrica, declaró que las empresas de viajes “ya vieron miles de cancelaciones de reservaciones” para el “periodo crítico de verano” del país.  


En una encuesta rápida de fin de semana que realizó el organismo se sugiere que ya se habían producido más de 1.5 millones de cancelaciones de vacaciones a los pocos días de detectarse la variante ómicron. Reino Unido ha sido históricamente el mayor mercado emisor de turistas que viajan a Sudáfrica.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis