Tendencias del 2022 serán por un mayor gasto y viajes más sostenibles

​habrá un aumento en la demanda de viajes para el bienestar personal
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Después de vivir una pandemia durante casi dos años, la población va a dar en este 2022 más importancia que nunca a los viajes y al tiempo libre. Este mayor interés por los viajes tiene su traducción en cifras: un 81% quiere disfrutar de, al menos, unas vacaciones en los próximos seis meses, un 54% prevé gastar más en viajes y un 59% está dispuesto a pagar más para que su viaje sea sostenible. 


Así lo pone de relieve un estudio de Expedia Group y Wakefield Research, que subraya que los viajeros han comenzado a adaptarse a la realidad de la COVID-19, lo que se constata por la importancia que dan a los viajes flexibles y al interés por viajar con conciencia, con medidas como dar más propinas a los trabajadores del sector y elegir destinos menos concurridos para paliar los efectos del turismo de masas. En el mercado español las previsiones son halagüeñas para esta primavera, con un crecimiento interanual del 140% en la demanda nacional de vacaciones, mientras que las búsquedas de turistas internacionales se incrementan un 175%.

 

Según el estudio, tras casi dos años sufriendo el azote de la crisis sanitaria, en este 2022 habrá un aumento en la demanda de viajes para el bienestar personal, dado que la pandemia ha llevado a la población a reflexionar sobre la importancia de pasar más tiempo con la familia.


De este modo, la mayoría de encuestados, un 81%, tiene claro que quiere disfrutar de, al menos, unas vacaciones con familiares y amigos en los próximos seis meses, y una buena parte prefiere hacer una escapada a menudo -un 78% mostró interés por estancias cortas y frecuentes.


Asimismo, después de un par de años con viajes a medio gas, la inversión en unas vacaciones se disparará en comparación con los años previos a la pandemia: más de la mitad de los encuestados (54%) tiene claro que va a gastar más en viajes que en 2019. 


"El sector turístico está a punto de experimentar un año como nunca antes se había visto, ya que la gente quiere viajar con un propósito específico, da más peso a sus vacaciones e invierte más en experiencias únicas. También se prepara por si hay posibles cambios en los viajes mientras persiste la situación por la COVID-19 y quiere poder contar con diversas opciones", vaticina Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business


Otro de los cambios que ha traído la COVID-19 es una apuesta de los viajeros por una mayor responsabilidad y conciencia social en sus viajes, con una mayor preocupación por la sostenibilidad. Así, el 59 % de los consultados está dispuesto a pagar más para que su viaje sea sostenible, y un 49% muestra preferencia por destinos menos concurridos para reducir los efectos del turismo masivo.

El documento apunta además que casi la mitad (43%) dejará algo más de tiempo para los servicios y el transporte, lo que contribuirá a reducir esperas, el estrés de los empleados y la posibilidad de no coger un vuelo.


Flexibilidad

En cuanto a otro de los cambios que ha traído la pandemia, el teletrabajo, el informe apunta a que los viajeros quieren aprovechar mejor su tiempo de descanso y, en ocasiones, combinar trabajo y ocio: un 56% de quienes trabajan en remoto prevén prolongar su viaje de negocios para pasar unos días de vacaciones, o viceversa.


Las empresas de viajes que den prioridad a la seguridad y al bienestar de los clientes, a soluciones innovadoras y a una comunicación transparente serán las claras vencedoras a medida que la industria pasa de estar en una situación de emergencia a otra con un repunte en la demanda y el crecimiento", avanza Gorin.

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