Juez ordena regresar a la UDLAP su campus y patrimonio

​Las autoridades que no están cumpliendo con el mandato están en desacato
|

Udlap



El Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil ordena que la situación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) regrese a como se encontraba antes del operativo del 29 de junio de 2021, es decir, el denominado nuevo patronato debe abandonar las instalaciones y entregarlas a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa y a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos. 


El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la Udlap, Enrique Rodríguez Martínez, aseguró que Armando Ríos Piter, quien fue nombrado rector por el denominado nuevo patronato, dejó su posición porque el grupo que mantiene el control de las instalaciones sabe que perdió el proceso legal. 


Se va porque sabe que está perdido, porque tienen que cumplir una resolución federal y no saben cómo evadirla. Se va como llegó, por la puerta de atrás. Que nadie olvide que fue un rector espurio, falso como su narrativa”, expresó Rodríguez Martínez. 


Después de que el denominado nuevo patronato de la Udlap, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que llame a Cecilia Anaya Berríos para que ocupe sus oficinas en el campus de San Andrés Cholula, Rodríguez Martínez resaltó que se tienen que salir los integrantes del grupo que apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de las instalaciones el pasado 29 de junio de 2021. Comentó que el denominado nuevo patronato de la Udlap intenta disfrazar su derrota en el ámbito jurídico ya que la decisión del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, los obliga a dejar el campus 


Comentó que el denominado nuevo patronato de la Udlap intenta disfrazar su derrota en el ámbito jurídico ya que la decisión del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, los obliga a dejar el campus. 


A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins explicó que el denominado nuevo patronato de la Udlap, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, continúa falsificando su logotipo para hacer circular información falsa. El autodenominado nuevo Patronato de la Udlap busca generar confusión entre la sociedad con la emisión de comunicados con información falsa sobre la situación legal de la universidad, reiteró Rodríguez Martínez. 


Resaltó que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil ordenó que el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), devuelva las instalaciones a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa y las autoridades que no están cumpliendo con el mandato están en desacato. 


En su oportunidad, Carlos Robledo, abogado de la Fundación de la Udlap, reconocida por la fundación Mary Street Jenkins, explicó que ante los diferentes recursos presentados, el Juez 60 de lo Civil está concentrando todos los procesos y dictará un resolutivo final en torno campus ubicado en San Andrés Cholula que estará basado en la decisión del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil que ordenó al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, devolver de manera formal las instalaciones al patronato que encabeza Margarita Jenkins de Lanza y a la rectoría que encabeza Cecilia Anaya Berríos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis