Querétaro presenta su nueva marca turística “Querétaro. Y entonces encontré México”

​Apuesta por la reactivación económica del sector a través de la sustentabilidad y competitividad
|


Querétaro. Y entonces encontré México



Nuestro estado tiene una nueva marca turística denominada “Querétaro. Y entonces encontré México”, que presenta cuatro regiones del estado para atraer visitantes y consolidarlo como destino nacional e internacional; durante el evento, el gobernador, Mauricio Kuri González. 


Las rutas que se presentaron son Metrópoli creativa, Bosques y campos del sur, Semidesierto y la Sierra gorda, que ofrecen diversas actividades.


Kuri González aseveró que el turismo es sinónimo de Querétaro porque hay una identidad común y une a la población en la diversidad; además apoya a la actividad económica de empresas pequeñas, medianas y grandes. 


“Mediante una estrategia que nos posicione como un destino inspirador, sorprendente, excitante, y memorable y ya lo somos”, subrayó.


Enfatizó que 84% de los visitantes del estado lo recomendarían, además que Querétaro se ubica en el primer lugar de los 50 mejores destinos emergentes para viajar en 2022 de la guía especializada travel, por el desarrollo del enoturismo, la sierra gorda, y la peña de Bernal.


Subrayó que con los segmentos y alianzas, así como con la página web orientado a la venta, en donde los prestadores ofrecerán sus servicios, este sector será impulsado. 


“Decidimos evolucionar de un slogan a un cuento corto que reflejara lo que es Querétaro: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; ese México bonito que todos presumimos, la historia que cada uno de nosotros escribe en este estado”, enfatizó. 

Recalcó que apuestan por la reactivación económica del sector a través de la sustentabilidad y competitividad del sector.


El presidente de la Asociación de Hoteleros, Luis Signoret Luna, subrayó la importancia de que la autoridad estatal esté apostando por el turismo reside en que esta actividad ocupa más de 20% del PIB local.


Además, también destaca que aún no se recuperan los niveles de ocupación hotelera pre-pandemia.


Por ejemplo, en el 2020 la ocupación fue de 22% y el año pasado abarcó 33%, antes de la contingencia estaba en niveles de 57%

 “Querétaro debe ser siempre primero, para que sea sede de los eventos más importantes”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis