El uso de tecnología ayuda a crecer a las pymes

​Accede a una cita con expertos que te ayudarán para transformarte digitalmente.
|

Pymes mexico




En México las micro, pequeñas y medianas empresas representan un gran motor de la economía mexicana, ya que generan el 72% de las fuentes de empleo en el país y representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Desafortunadamente, de acuerdo con datos del Centro de Competitividad de México, el 91% de las Pymes mexicanas sufrieron una caída en los ingresos debido a la crisis sanitaria; sin embargo, muchas de ellas se han podido recuperar con el tiempo

 

Pymes resilientes ante la pandemia

Las instrucciones precisas para conseguir el éxito de una pyme no existen, porque seguramente van a influir diversos aspectos durante el proceso; desde la creación, el perfil de los colaboradores, las decisiones de sus líderes, la industria a la que pertenezca la organización, entre otras características.


Una gran cantidad de pequeñas empresas adoptaron diversas opciones tecnológicas para continuar con sus actividades y así seguir brindando servicio. Microsoft realizó un estudio recientemente en el que las PyMEs han encontrado oportunidades a través de la tecnología, entre las que destacan la agilidad en la operación, la productividad y apertura a nuevos mercados y clientes.


Gracias a su espíritu colaborativo Microsoft México puso a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios un programa llamado PyMEs Digitales con el que buscaron apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de los beneficiarios, para así impulsar su crecimiento


Microsoft 365: una herramienta indispensable

Con el objetivo de seguir impulsando a las mipymes en la transformación y crecimiento de sus negocios, recientemente, Microsoft México puso a disposición de los empresarios las aplicaciones de Microsoft 365. La intención es que puedan mejorar la administración y sus procesos, además de colaborar desde cualquier lugar, no necesariamente una oficina.


La prueba gratuita es por un mes y permite utilizar todas las herramientas de Microsoft Office necesarias para hacer que los negocios sean un éxito, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneDrive. Sin duda, con este tipo de aplicaciones es posible llevar cualquier negocio al siguiente nivel.


Asimismo, PyMEs Digitales pone a disposición de los empresarios una serie de cursos de capacitación sin costo y bajo demanda que puede ayudarles a adquirir nuevas habilidades en beneficio de la operación de sus negocios. Consulta el catálogo de los cursos y recuerda que la tecnología es un instrumento útil para incrementar la comunicación y colaboración dentro de los equipos de trabajo.


Todos los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en aplicar al programa PyMEs Digitales pueden visitar www.aka.ms/pymesdigitales para conocer más detalles y acceder a una cita con expertos que los ayudarán en su camino para transformarse digitalmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis