BImbo decidió suspender la comercialización de sus productos en Rusia

Grupo Bimbo ha suspendido las ventas y las nuevas inversiones en Rusia
|

Bimbo ucrania



Como varias compañías internacionales, el gigante mexicano decidió suspender la comercialización de sus productos en el país liderado por Vladimir Putin. La compañía ya había interrumpido, en febrero, su operación en Ucrania


Grupo Bimbo ha suspendido las ventas y las nuevas inversiones en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania, según ha informado este lunes en un comunicado.


La empresa ya decidió el pasado mes de febrero suspender de forma temporal sus operaciones en Ucrania a raíz del conflicto. Entonces, el grupo indicó que era "indispensable" garantizar la seguridad de sus casi 150 trabajadores en el país.


"Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones en capital y publicidad en el país", ha señalado la compañía este lunes.


Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas. En 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas de la empresa.


En este contexto, la empresa ha asegurado que seguirá monitorizando y evaluando la situación "conforme las circunstancias evolucionen".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis