Ciudad de México abre parque de deportes urbanos en Bosque de Chapultepec

​El parque urbano es parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”
|


PARCUR



El Gobierno de Ciudad de México abrió este sábado el Parque de Cultura Urbana "PARCUR", un espacio de más de 20.000 metros cuadrados en el emblemático Bosque de Chapultepec para practicar deportes como parkour y skate, además de grafiti y rap.


"Es un espacio sobre todo de libertad, en el que ustedes pueden hacer lo suyo, en el que ustedes pueden desarrollarse", declaró la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la inauguración del área de la capital mexicana.


El parque urbano es parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, con el que el actual Gobierno federal abrió una nueva sección en el centenario Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes de América con más de 800 hectáreas.

El espacio tendrá pistas para patinetas, áreas para batallas de rap y un espacio llamado "El Tianguis para Grafiteros", en el que se podrán realizar pintas.


"La nueva cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que antes era un cuartel militar, hoy es un parque público para beneficio de las y los mexicanos, en donde se están haciendo muchas actividades: una nueva cineteca, una bodega de arte", expuso Sheinbaum.


El proyecto cultural del Bosque de Chapultepec ha recibido críticas de asociaciones culturales y políticos de oposición, que lo han acusado de "centralizar" la cultura por abarcar una cuarta parte de todo el presupuesto cultural a nivel nacional de 2022.


En la inauguración, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, defendió el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


"Él imaginó este lugar para que ustedes sean dignos, sean libres, gocen y vivan a través de su propia identidad, de quienes decidan ser. Y el arte es un camino para desarrollarse y para hacer comunidad", comentó Frausto.


Para conmemorar la apertura del espacio, se realizó el Primer Festival de Cultura Urbana con batallas de rap, micrófono abierto y música en lenguas indígenas.


Además, la jefa de Gobierno destacó que el parque ocupa un espacio que antes estaba concesionado para parques acuáticos privados.


"Este lugar estaba privatizado y hoy es un espacio público, y eso es fundamental, porque no se necesita concesionar, y al contrario, el espacio público representa el derecho a la ciudad", manifestó Sheinbaum.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis