Pymes mexicanas; Digitalizarse o morir

La tecnología es la mayor oportunidad frente a la incertidumbre
|


Pymes mexico



La pandemia dejó una importante lección para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, “digitalizarse o morir”, y es que la emergencia sanitaria dejó claro que la adopción tecnológica es una necesidad, pues de acuerdo con el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2020”, de KPMG, el 86% de las compañías considera que la tecnología es la mayor oportunidad frente a la incertidumbre.


Al respecto, Marilú Páez, General Manager de QuickBooks México -plataforma de administración y facturación en la nube que ayuda a Pymes a automatizar sus finanzas-, aseguró que las organizaciones necesitan plataformas que les permitan ser independientes, ya que representa la columna vertebral de la economía del país, por ello, compartió las tendencias que están tecnologizando al ecosistema de los negocios independientes.


Administración inteligente


El pago de impuestos es un proceso que puede tomar a una empresa más de 240 horas de tiempo al año, de acuerdo con el Índice Global de Complejidad Corporativa 2021, de TMF Group, y México ocupa el tercer lugar en complejidad contable del mundo, en ese sentido, hay plataformas que ayudan a la administración de las Pymes; tan solo en 2021 el interés por digitalizar esto tuvo un crecimiento del 90%.


Género y ventas en línea


Las “nenis”, por ejemplo, generaron aproximadamente $9.5 millones de ventas al día, con cerca de 13 millones de hogares registrando ingresos, lo que ayudó a crecer al e-commerce hasta en un 81%, lo que significa que las mujeres emprendedoras requieren formalidad en al sistema tributario y que mediante plataformas digitales puede agilizar sus procesos. 


Talento, colaboradores y flexibilidad


La flexibilidad de horarios es de las principales motivaciones para los empleados, indicó el estudio global “Jabra Hybrid Ways of Working 2021”, y para hacerse del mejor talento y mantener la productividad, los emprendedores deben contemplar modelos híbridos o remotos que los garanticen, invirtiendo en tecnología para mejorar la convivencia y trabajo en equipo.

Al respecto, Marilú Páez agregó que “el crecimiento en la innovación tecnológica se posiciona como el principal diferenciador para el crecimiento de una Pyme” y en ese sentido, “la administración inteligente debe ser el pilar sobre el que el emprendedor edifique nuevos mundos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono y WA 5561658400