EU creará un equipo para dar seguimiento a la reforma eléctrica de Mexico

​la Casa Blanca seguirá de cerca la polémica reforma eléctrica impulsada por el presidente de México
|

Jon kerry



El enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry, informó que la Casa Blanca creará un equipo de trabajo para dar seguimiento a la reforma eléctrica con la finalidad de que los resultados reflejen “la mejor forma de avanzar”


 Tras una reunión de cinco horas en Palacio Nacional, el funcionario salió sorpresivamente a la calle de Corregidora, contigua al Palacio Nacional, para declarar que este grupo tendrá conexión directa con su oficina y con la Casa Blanca. 
“Acordamos tener un equipo encabezado por el senador Salazar aquí en México que trabajará con la Casa Blanca y nuestra oficina (del Enviado Especial para el Clima) para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar”, destacó. 

Acompañado por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, Kerry agregó que en el encuentro se expusieron ideas para que haya mejores posibilidades de avanzar en este tema en conjunto con México, sin embargo, dejó en claro que la discusión “está sobre la mesa aquí en México”. 


En tanto, agradeció al Presidente por esta reunión que calificó de “exhaustiva” en la que se coincidió en la necesidad de avanzar hacia la generación de energías limpias. 


Kerry aseguró que López Obrador estuvo de acuerdo con el presidente Joe Bidensobre la importancia de tener una visión compartida en este tema. 

“De que esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión compartida por el presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos alrededor del clima. Pero también alrededor de temas económicos más grandes”, puntualizó. 

El enviado de la Casa Blanca estuvo acompañado por empresarios y representantes de corporativos estadounidenses, entre ellos: Adalberto García, CEO de AES; Jeff Martin, director general de Cempra; Michael Polsky, CEO de Invenergy; Chris Guinta, CEO de New Fortress Energy; Enrique Giménez, director en México de Blackstone; Francisco Garza, Presidente se General Motors México; Katie McGinty, jefa de sustentabilidad de Johnson Controls; Tim Duncan, CEO de Talos, y Raúl del Campo, Director de asuntos gubernamentales de Ford.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis