Alerta en Mexico por una 5ta ola de COVID

​Secretaria de salud observa una tendencia a la alza
|

Quinta ola covid en mexico


Luego del aumento de casos de COVID-19 en México durante la semana epidemiológica 22 del año (del 29 de mayo al 4 de junio), la Secretaría de Salud de México dio a conocer que los informes técnicos sobre la pandemia, que desde abril eran semanales, volverán a ser diarios, ya que enel país se registraron 18,539 nuevos contagios y 146 defunciones.


De acuerdo con el último reporte semanal se reportaron en promedio 1,684 contagios por día, y hasta ahora son nueve entidades donde se ha dado un mayor crecimiento en el número de casos: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.


En otros estados, como Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, también se ha registrado un incremento, pero la Secretaría de Salud los cataloga con una "tendencia discreta", es decir que el aumento no es tan marcado como en los ya mencionados.


La propia Secretaría de Salud ha señalado, que si bien se observa una tendencia de crecimiento de contagios a nivel nacional, no ha tenido un impacto en las defunciones ni hospitalizaciones, donde estas últimas se ubican en un 3% de ocupación para camas generales y 1% con ventilador mecánico.


Además, a nivel nacional se tienen registrados 23,891 casos activos, con una taza de incidencia de 17.2 por cada 100 mil habitantes, y en total en México se han reportado hasta ahora cinco millones 789 mil 401 casos y 325 mil defunciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis