Recomendaciones claves para cuidar tu salud esta verano 2022

​ Debes de tomar en cuenta que disfrutar del verano también crea algunas responsabilidades
|

Verano 2022 mexico




El Verano es una de las estaciones más esperadas por la mayoría de personas porque trae consigo la alegría, la playa y las ganas de divertise, pero debes de tomar en cuenta que disfrutar del verano también crea algunas responsabilidades como el cuidar la piel, el cuerpo y no cometer excesos, por eso te mostramos 6 recomendaciones claves que debes aplicar en esta temporada.


Eso sí, toma en cuenta que Mexico ha entrado a la quinta ola, que a su vez ha ocasionado que el gobierno cree ciertas restricciones y esto con la finalidad de evitar la proliferación del COVID-19. Así que a las recomendaciones para cuidarte del coronavirus, auméntale estas para proteger tu salud durante el verano.


1. Realiza deporte


La elasticidad de nuestros músculos es importante porque ello nos ayudará a tener mayor movimiento al realizar nuestras actividades cotidianas, como por ejemplo, llevar una mochila al gimnasio, levantar algunas bolsas o cajones en la casa o relizar juegos que impliquen desplazamiento corporal. Es por esa razón que los ejercicios son importantes y no se trata solo de levantar pesas o utilizar máquinas complicadas, por el contrario, puedes aprovechar la ida al mercado o cuando paseas a tu mascota. También los momentos de limpiar la casa u ordenar la ropa son ideales para hacer ejercicios. Toda estas actividades serán perfectas para que el cuerpo identifique niveles altos de frecuencia.


2. Hidrátate de forma correcta


Durante esta época las temperaturas se elevan, causando una deshidratación corporal y dérmica. Para evitar que la piel se deshidrate mientras nos exponemos al sol es necesario que tomemos agua. Según diversos especialista la cantidad de agua recomendada por día es de 2 a 3 litros de agua al día.

Tomar agua no solo hidratará la piel, sino que también desintoxicará nuestro organismo y además le dará elasticidad a la piel.


3. Usa cremas dermatológicas


Las rutinas de limpieza facial, también llamadas skincare tienen mucho valor para nuestra piel y realizarlas dos veces al día es lo ideal (mañana y noche). A esa rutina debes añadirle una exfoliación de la dermis de 2 a 3 veces por semana, previa revisión del dermatólogo. Asimismo, recuerda que la crema que utilices debe de contar con un fotoprotector que no desequilibre tu pH natural y que lo mantengan en el nivel adecuado.


4. Come frutas y verduras para tu salud


No descuides todos los alimentos que sean altos en sales minerales y agua para que así tu cuerpo también combata el calor de forma natural y puedas recuperar la energía. Por ejemplo, algunas de las opciones que te brindan lo mencionado son el apio, la sandía, la papaya, los espárragos, la alcachofa, la pitahaya, entre otras.


5. Alimentos necesarios para el cuidado de tu piel


La vitamina A es indispensable para nuestra piel y por ese motivo es que debemos de consumir alimentos que nutran nuestra piel. Las verduras y frutas nos darán ese aporte necesario, entre ellos están todas aquellas que sean de color naranja y verde, como por ejemplo, la zanahoria, el aguaymanto, mango, espinacas, melón, kiwi, calabaza o brócoli. Estos alimentos no solo te ofrecen la vitamina A, sino también te darán vitaminas adicionales y antioxidantes.


NOTA: 

No olvides que el uso de bloqueador solar es demasiado importante, y más aún en estas épocas, donde la radiación ultravioleta aumenta y llega a sus picos más altos. Según diversos especialistas un bloqueador solar adecuado es el de protección de 30 FPS a más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis