Puebla, primero en crecimiento de ingresos por exportaciones de maquiladoras

Primer lugar nacional en crecimiento de ingresos provenientes del mercado extranjero
|


Puebla mexico



En marzo de 2022, la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) radicada en el estado se ubicó en primer lugar nacional en crecimiento de ingresos provenientes del mercado extranjero, con un repunte del 54 por ciento mensual para sumar más de 15 mil millones de pesos, informa la Secretaría de Economía con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Mientras, los ingresos desde el mercado local repuntaron 33.1 por ciento en el mes de referencia, con un monto de 12 mil 800 millones de pesos para situarse en el segundo sitio nacional en incremento entre las entidades del país.


En el primer trimestre del 2022, las empresas IMMEX radicadas en el estado de Puebla sumaron ventas en los mercados nacional y del exterior por 69 mil 464.5 millones de pesos, según registros del INEGI.


Durante el mes de marzo de 2022, Puebla registró un total de 177 establecimientos inscritos en este programa, así como 80 mil 390 ocupaciones, un crecimiento del 4.17 por ciento con respecto al mismo mes del 2021.


Los insumos consumidos por las empresas IMMEX crecieron 25.4 por ciento en comparación con febrero de 2022, con lo que Puebla ocupó el segundo lugar con mejor crecimiento en el comparativo nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis