Porfirio Muñoz Ledo volvió a insistir en que el gobierno federal está ligado con el crimen organizado

Aplaudo a los obispos que proponen un diálogo para que investigue y denuncie las complicidades
|


MUNOZ LEDO


El expresidente de la Cámara de Diputados volvió a acusar al gobierno federal de tener alianzas con grupos delictivos


En el marco de la actual situación de violencia que se vive en el país, donde la cifra de homicidios dolosos ha superado números de sexenios pasados, Porfirio Muñoz Ledo volvió a insistir en que el gobierno federal está coaligado con el crimen organizado.

Ahora, no sólo señaló el contubernio entre el gobierno mexicano y el crimen, sino que instó a la ciudadanía a organizarse frente a la “masacre”.


Organizarnos contra la masacre. Continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado. Otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero genera ríos de sangre en la población. Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos


De esta manera lo expresó el político octogenario a través de cuenta verificada de Twitter. Por su parte, prosiguió: “Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos, ha dicho el papa Francisco”. Y es que tras el asesinado de dos sacerdotes jesuitas el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, la máxima autoridad de la iglesia católica a nivel global expresó su consternación a través de la misma red social.


Asimismo, el expresidente de la Cámara de Diputados concluyó su mensaje con un llamado a la acción: “Los ciudadanos libres debemos organizarnos”. Por su parte, en días pasados Muñoz Ledo urgió la creación de una comisión para la investigación de las alianzas entre autoridades y grupos delincuenciales.



Y es que el político, tras haber perdido la elección para presidir al movimiento de Regeneración Nacional en 2021, se ha vuelto uno de los principales críticos de la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fue durante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) el pasado 2 de junio cuando arremetió contra AMLO al señalar que su gobierno tenía vínculos con el crimen.


“(El narcotráfico) va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, señaló al mencionar que existe una alianza entre autoridades y grupos criminales en la que el crimen no va a necesitar a López Obrador cuando éste deje la presidencia. “Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, agregó.


Por su parte, en días previos, y sumado a los reproches contra la estrategia de seguridad del actual gobierno, varias autoridades eclesiásticas del país instaron al mandatario mexicano a que cambie la forma de hacerle frente a los grupos delictivos de la república, a lo que Muñoz Ledo comentó:


Aplaudo a los obispos que proponen un diálogo nacional para reintegrar social y moralmente a nuestro país que se desangra por la violencia criminal. Urge una comisión de la verdad que investigue y denuncie las complicidades entre autoridades y criminales


Bajo ese tenor, la Arquidiócesis de México también se sumó a las críticas y en la editorial del semanario Desde la fe, las autoridades de la Iglesia Católica en México exigieron al gobierno federal que la estrategia de seguridad sea revisada: “El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122,000 personas”, se lee en el texto.


Del mismo modo, apuntaron que “la promesa” del gobierno de México por atrapar al responsable del doble homicidio no basta: “Atrapar a un líder del crimen organizado no resolverá la violencia en México”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis