Joe Biden, aseguró que la pandemia de coronavirus “ha terminado” en su país

​Aunque admitió que el país “aún tiene un problema con el Covid”
|

 122906012 tv073209371



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia de coronavirus “ha terminado” en su país, aunque admitió que el país “aún tiene un problema con el Covid”.


“Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando" dijo el mandatario estadounidense sobre la enfermedad que mató a 1,05 millones y contagió a 95,4 millones en EE.UU.


Sin embargo, sus dichos se dieron después de que su administración pidiera al Congreso miles de millones de dólares en financiación para mantener los programas de pruebas y vacunación durante una potencial nueva ola en durante el otoño.


Por último, Biden valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración.“Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones” finalizó


Días antes de la declaración de Biden, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo nunca había estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia de covid-19.


“La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020”, dijo Tedros Adhanom el 14 de septiembre. “Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está cerca".


Aunque el final esté cerca, agregó el director general de la OMS, se debe seguir adelante con los esfuerzos contra el covid, ya que aún existe el riesgo de más variantes, muertes, interrupciones e incertidumbre, por lo que llamó a aprovechar la oportunidad que tenemos ahora.


Esto, en pocas palabras, significa que la enfermedad ha disminuido su impacto, pero no se ha detenido (y lo más probable es que no lo haga, por lo que trataremos de vivir con ella). Para muestra de ello, las cifras de Estados Unidos: si bien las muertes están en su punto más bajo desde marzo de 2020, como dijo Tedros, todavía mueren casi 400 estadounidenses en promedio al día por el covid-19, según datos de los CDC.


Esto se relaciona también con la declaración de Biden de este domingo, pues, como dijo, el covid sigue siendo un problema. Por esta razón, se ha seguido pidiendo ayuda: apenas el 2 de septiembre, Biden volvió a solicitar al Congreso más de US$ 22.000 millones en fondos para la respuesta contra el covid-19.


La Casa Blanca dice que los fondos son necesarios para las vacunas, las pruebas y los tratamientos (lo que ayuda a atacar el problema del covid como enfermedad grave, en línea con lo que dijo Biden en "60 Minutes").


El gobierno de Biden ya había pedido los fondos para la respuesta contra el covid anteriormente este año, pero el Congreso no los aprobó, razón por la que volvió a realizar su solicitud el 2 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis